VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

FUE HACE 19 AÑOS Y TODAVÍA NO SE HIZO JUSTICIA, UNO DE SUS RESPONSABLES, ES EL EX GOBERNADOR FELIPE SOLA

LAS FOTOS DEL BRUTAL ASESINATO COMETIDO POR LA POLICIA DE LA PROVINCIA

DESBANDE.
Darío Santillán, con un palo, pasamontañas y gorra con ribete blanco, acompaña a un herido por Avenida Mitre hacia Pavón, en el inicio de los incidentes bajo el Puente Pueyrredón.
AYUDA.
A 4 cuadras del Puente, en el hall de la estación de trenes, Santillán intenta asistir su compañero muerto, Maximiliano Kosteki, junto a otro manifestante.
EL COMISARIO.
A punta de escopeta, entra al lugar el comisario Franchiotti (a la derecha) junto a otros agentes. Santillán repara en la sorpresiva irrupción de los policías.
ESTAMPIDA.
Santillán se incorpora, apurado, y en fila hacia el patio ubicado a la izquierda de la imagen. El comisario sigue apuntando a otros manifestantes. Entran más agentes.
HERIDO.
Darío ya cayó, baleado. Junto a su pierna izquierda aparece una cápsula servida roja, de perdigones de plomo. El comisario dialoga a pocos metros.
ARRASTRADO.
Dos agentes, uno de ellos hablaba con el comisario segundos antes, alzan a Dario, Santillán toma con su mano derecha el brazo del otro policía.
HACIA AFUERA.
Con apuro, los policías ya llevan colgando a Santillán dentro del hall. Van hacia la Avenida Pavón y pasan junto a Kosteki, que antes había caído muerto.
JUNTO AL QUIOSCO.
El comisario toca a Santillán, tirado sobre la vereda de Pavón. Esta inmóvil, con los ojos cerrados y sobre una mancha de sangre que sale de su cintura
Fotos: Pepe Mateos - Clarin
Ir arriba -Imprimir esta página