VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Fogata con las Madres

Argentina:  la tortura no es un exceso es un delito de lesa humanidad

JUEVES EN LA PLAZA, CON LAS MADRES
 
"Tenga cuidado Presidente, porque los que traicionaron una, dos y tres veces, también lo van a traicionar a usted"
 
Marcha del jueves 13 de abril de 2006. Hebe de Bonafini
 
Nos enteramos hoy por los diarios, que procesarán a once policías de Las Heras, por "excesos". Pero la tortura no es un exceso, sino que es un delito de lesa humanidad. Pero dicen "excesos" para que sea muy liviana la condena. Vamos a hacer un comunicado para decirle al juez o a la jueza o a quién sea, que si no rectifican que la tortura es un delito de lesa humanidad, los vamos a hacer condenar también a ellos, porque no tenemos que callarnos.

Hay muchas cosas que nos preocupan. Estos que se están dando vuelta como una tortilla para hacerse kirchneristas. Decir como una tortilla es decir mucho, porque la tortilla se come y estos son incomibles. Pero es muy grave, nos preocupa. Hay un tal Moreno que dicen que recibe a la gente con una pistola arriba del escritorio; los Saadi, que se pasaron de un salto para este lado, y toda la derecha más fascista del peronismo se está haciendo kirchnerista. Y esto es muy peligroso, y desde acá se lo decimos al Presidente: tenga cuidado señor Presidente, porque los que traicionaron una vez, dos y tres veces, también lo van a traicionar a usted. Tenga cuidado, no se deje engañar por estos hijos de re mil puta que son lo más facho que tiene el peronismo. Ahí están (Juan José) Alvarez, los duhaldistas, es muy peligroso.

Nosotros seguimos rechazando y repudiando la candidatura de (Atilio) Alterini para el rectorado de la UBA. A ese tipo no hay que dejarlo asumir. Viene de la Franja Morada más rancia. Nosotros no podemos permitir que este hombre tenga en sus manos las cabezas de trescientos mil estudiantes, que es lo que tiene la Universidad de Buenos Aires. Así que nos vamos a oponer a que un tipo de la dictadura tome en sus manos el saber, la cabeza, la educación de trescientos mil jóvenes.

Y hablando de la Universidad, también estoy preocupada. El Presidente Chávez, cuando vino a nuestra Universidad, nos prometió ayuda, para las Madres, para nuestra Universidad. Y no sabemos quién la está deteniendo. En algún lado está parada. Yo lamento que tenga que decir esto en la Plaza, pero quiero que le llegue a ese hombre tan progresista como Chávez, que tantas veces después de haberme prometido la ayuda me dijo "Hebe, ya está". No sé a quién pueda llegarle esta denuncia desde esta Plaza, ojalá que sea a quien corresponda que llegue, para que el Presidente Chávez, que siempre nos acompañó, sepa que ese dinero que él donó a las Madres, a nuestras manos no llegó. Dónde está parado y quién lo tiene, no lo sabemos.

Gracias y hasta el jueves que viene.

Fuente: lafogata.org