VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Fogata con las Madres

MARCHA DE LA RESISTENCIA ENTREVISTA A ELISA LANDIN

"NO ESTAMOS SOLAS"

Previo al cierre de la Marcha de la Resistencia N° 22 organizada por Las Madres de Plaza de Mayo se comunicaba a la multitud presente, desde los parlantes dispuestos para la transmisión de la radio abierta ubicada debajo del palco, que habían pasado 23 horas y que faltaba solo una para culminar la convocatoria. La satisfacción por el éxito de esta marcha quedó refrendada cuando Elisa Landín, integrante de Las Madres de Plaza de Mayo, se quebró por la emoción de tan fantástica demostración de resistencia. Esta marcha tuvo un matiz diferente a las anteriores, es que además de los partidos de izquierda, que apoyaron desde siempre incondicionalmente la lucha de las "madres", se le han sumaron los nuevos actores que se involucran en el pedido de justicia para este pueblo tan golpeado, y por ello el paisaje era más diverso que en las otras oportunidades, había desocupados, asambleas barriales y en especial los generadores de una nueva forma de accionar contra este modelo insolidario: los trabajadores que ante la huida y abandono de sus patrones decidieron encarar por su cuenta la producción y así mantener sus fuentes de trabajo. Confluyeron los trabajadores de Zanon, Brukman, Grisinópolis, que al cierre del acto iban a tener un representante como orador.
Para testimoniar este momento entrevistamos a la que le preguntamos ¿Cuál es el mensaje de "las madres" con la consigna "no al pago de la deuda" y cual era su sensación al cierre de la marcha? Feliz de poder completar esta vigésima segunda marcha, hace 35 años que estoy con las madres por nuestros hijos, y eso nos llena de emoción de amor por que no estamos solas como dice todo el mundo. Entendemos que la consigna es muy aglutinante "el no pago de la deuda externa" por que verdaderamente la hemos pagado ya con crece, con vida, con hambre y con plata, hemos pagado intereses punitorios pero la deuda sigue aumentando.
Estamos felices por que estos chicos que nos miran son nuestros hijos (en referencia a los desaparecidos), nos han dado cabida para otros hijos que son los que están acá.
¿A diferencia de otras marchas hay una diversidad social? Yo creo que es la marcha que ha tenido mas gente durante las veinticuatro horas, nunca decayó, estamos contenta somos viejas y nuestros hijos están aquí....
Otra vez los sentimientos la hicieron flaquear contagiando a este cronista.
Informó Luis Pata para la agencia "Rodolfo Walsh" desde Plaza de Mayo.