VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Fogata con las Madres

Jueves en la Plaza, con las Madres

Al término de la marcha del jueves 22 de mayo de 2003, habló Mercedes de Meroño (Porota)

Hoy pareciera ser un jueves distinto, el pueblo en general está pendiente del gabinete que va a nombrar Kirchner. Duhalde se despide con los indultos poniendo a todos en la misma bolsa y avalando así la "teoría de los dos demonios".
Las Madres nunca vamos a admitir esta teoría y vamos a denunciar como siempre que acá lo único que hubo fue Terrorismo de Estado. Y los políticos que perdonaron a los asesinos son culpables de que estén libres y caminando entre nosotros, convencidos y orgullosos de ser asesinos porque nunca se arrepintieron y siempre estarán dispuestos a repetirlo.
Ya hay discusiones: que Duhalde quiere despedirse con un Tedeum y que Kirchner, como es 25 de Mayo y asume como presidente, quiere tener también su Tedeum. ¡Qué bueno sería que en vez de discutir por un Tedeum, discutieran y se pusieran de acuerdo sobre la forma de ver y cómo podrían hacer para salvar de la humillación, el hambre y la miseria a todos los que están sin trabajo!
Que no haya más chicos desnutridos, que no se mueran de hambre, que puedan ir a la escuela y que tengan una casa y un colchón donde poder vivir y dormir como lo que son: seres humanos, y ver cómo enfrentan al FMI que viene apretando fuerte.
En cuanto al nuevo gabinete, nos preocupa que Béliz y Quantin, que son del Opus Dei, se hagan cargo del ministerio de Justicia uno y de Seguridad Interior el otro. ¡Cuidado!: la cruz y la espada desde la época de las cruzadas, siempre estuvieron juntas.
Bueno, compañeros, hasta el jueves, cada vez más convencidas de seguir la misma lucha y el ejemplo de nuestros 30.000.