VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

Talleres hle: otro periodismo es posible


A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. A lo largo de doce jornadas recorre diversos géneros periodísticos, comparte lecturas y reflexiones, y propone consignas de trabajo para ser discutidas y analizadas de manera personal.

Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de 150 personas de los más diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Puerto Rico y México. A pesar de mantener una relación exclusivamente por mail, se ha logrado un intercambio rico de conocimientos y vivencias, además de estimular el trabajo periodístico, con el ánimo de que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que le corresponden.

Taller de redacción periodística (a distancia)

El taller de redacción periodística plantea un apoyo semanal, directo y personalizado. El contacto será exclusivamente por mail. Cada jueves Hernán López Echagüe propondrá una consigna de trabajo a partir de la cual se abordarán todos los géneros periodísticos: noticia, entrevista, crónica, reportaje, opinión, semblanzas. Junto con la propuesta, guiará y orientará sobre las características de cada género y ofrecerá diversos materiales de lectura. HLE y un equipo de profesionales harán un seguimiento personalizado de los trabajos con el fin de sugerir, corregir, editar.

El taller estará dividido en dos grupos:

Nivel I: dirigido a escritores y periodistas que deseen pulir su estilo en los distintos géneros. En este caso, Hernán López Echagüe estará a cargo de la lectura y los comentarios de cada uno de los textos propuestos.

Cuota mensual: $ 100 argentinos ($ 900 uruguayos)

Nivel II: para estudiantes, periodistas en formación, profesionales y quienes sientan la necesidad de expresar sus ideas a través de la escritura. El grupo estará a cargo de Hernán López Echagüe. Trabajarán en la lectura, corrección y edición: Laura Giussani y Luciana D’Almagro

Cuota mensual: $ 50 argentinos ($ 450 uruguayos)

El inicio de las actividades está previsto para el 3 de febrero, la duración del taller es de tres meses. El cupo es limitado y se otorgarán certificados de participación.

Informes e inscripción: giussanilaura@hotmail.com

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001) y La política está en otra parte (2002). Actualmente está lanzando su último libro: Tierramemoria, publicado por Editorial Norma.

Organiza: Ediciones Guayacán, servicio para autores (edicionesguayacan@gamma.com.ar)