VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

Abierta la inscripción para talleres hle de verano 

Los talleres HLE son una iniciativa del periodista y escritor Hernán López Echagüe. Están dirigidos a todos aquellos que sientan la necesidad de pulir y encaminar su escritura

Taller de redacción periodística (a distancia)
Dirección: Hernán López Echagüe
Ediciones y corrección: Laura Giussani
Exclusivamente por mail. No hay requisitos de edad ni de estudios. Aborda todos los géneros periodísticos: información, entrevistas, crónicas, semblanzas. Aporta materiales de lectura. Trabajos prácticos con corrección personalizada.
 El inicio de las actividades está previsto para el jueves 19 de enero, la duración del taller es de dos meses.  Dado que el cupo es limitado, es necesario reservar vacantes.
Informes e inscripción: giussanilaura@hotmail.com  
.............................................................
 Redacción periodística para principiantes
A cargo de Laura Giussani
Fecha de inicio: 20 de enero de 2006
Duración: dos meses (8 jornadas)
Ejercicios puntuales y trabajos prácticos de géneros simples y de uso cotidiano: comunicados de prensa, informes, edición, descripciones. Antes de abordar cuestiones de género periodístico, es fundamental sentirse seguro a la hora de ubicar una coma o un verbo. Dudas que se nos presentan ante cualquier escrito.   
No es un taller académico, está realizado por periodistas y dirigido a estudiantes o profesionales que tengan la intención de comunicar ideas a través de sus escritos. 
Informes e inscripción: giussanilaura@hotmail.com
.....................................................
Taller HLE: Crónica
Dirección: Hernán López Echagüe
Edición y correcciones: Laura Giussani
Fecha de inicio: 18 de marzo, 2006
Se realiza exclusivamente por mail. No hay requisitos de estudios previos. La intención es acompañar y orientar el proceso de construcción de la crónica periodística a partir de la experiencia de Hernán López Echagüe. Un recorrido por el más literario de los géneros periodísticos. A lo largo de dos meses, los participantes dispondrán de ocho jornadas para experimentar las distintas posibilidades que ofrece el género. Edición y corrección personalizada.
Si te interesa la propuesta, tenés que escribir a Laura Giussani: giussanilaura@hotmail.com
....................................................................................................................................

A través de los talleres a distancia,
Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a consignas de trabajo que son comentadas de manera personal.
Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de trescientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay,  España, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Chile y México. A pesar de mantener una relación exclusivamente por mail, se ha logrado un intercambio rico en conocimientos y vivencias, además de estimular el trabajo periodístico, con el ánimo de que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que le corresponden.