VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

presenta

Universidad Trashumante

territorios, redes, lenguajes

El trashumante busca las mejores tierras, pero no para afincarse allí, sino para extraer virtudes aún no percibidas de la tierra misma. La trashumancia puede ser descripta como la potencia que media un territorio con sus poderes no territoriales. No es el nómade, que desregla el sitio de su morada -y por lo tanto no admite la modalidad del viaje- sino un viajante cuasinómade dispuesto a dejarse modificar por la contingencia que lo desvía hacia un pueblo desconocido.

De allí que la Universidad Trashumante constituye una experiencia profundamente política. Su invocación a la pedagogía popular, a la tradición del circo criollo y el nuevo folklore con que llega a los pueblos, da lugar a una disposición corporal inédita para convocar a la labor de construcción y conceptualización de un pueblo por venir.

La composición de escritos que este libro presenta tiene una historia propia, hecha de viajes y correspondencias, encuentros y discusiones entre el Colectivo Situaciones y la Universidad Trashumante.