VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

GACETILLA DE PRENSA
Agradecemos su difusión

Lomas de Zamora, Marzo de 2003.


"La Patota"
Presentan una investigación sobre la masacre de Wilde


El periodista Alejandro Córdoba presentará una investigación sobre la Masacre de Wilde y su relación con el atentado a la AMIA. Esta producción independiente está titulada "La Patota".
La presentación se desarrollará en la Casa de la Unidad y la Resistencia Popular, avenida Almirante Brown 2248, Lomas de Zamora, el próximo jueves 3 de abril, a las 20 hs. .
Luego de la presentación - a cargo de los periodistas Ricardo Ragendorfer y Leonardo Torresi - se desarrollará la charla-debate "¿Quién investiga a la Policía", con la participación de abogados penalistas y funcionarios judiciales.
El libro - a través de documentación y entrevistas - revela la secreta relación entre la Masacre de Wilde - uno de los casos de gatillo fácil más horrendos de la década pasada - y el caso AMIA.
La investigación muestra la preocupación que la masacre - en la que murieron cuatro personas y por la que estuvieron detenidos más de una decena de policías - había generado en altos jefes de la Policía Bonaerense, allí por enero de 1994.
Esto, según los testimonios, impulsó al ex comisario Juan José Ribelli a organizar recaudaciones ilegales - a través de extorsiones - para lograr la libertad de sus hombres detenidos por la Masacre, solventar el gasto de los abogados y ayudar a los familiares.
En el marco de estas extorsiones, Ribelli obtuvo de Telleldín la Trafic que - según comprobó la Justicia - se utilizó unos días más tarde para el atentado a la sede de la AMIA, en julio de 1994. Mientras la conexión local del atentado es juzgada en debate oral y público desde hace más de un año, la Masacre de Wilde - revela la investigación de Córdoba - es un expediente a punto de cerrarse en unos pocos meses.
La investigación de Alejandro Córdoba se trata de la primera que relaciona la Masacre de Wilde y el atentado a la AMIA.
Para adquirir el libro y obtener más información, comunicarse con el autor a la siguiente dirección de correo electrónico:
alejandrocordova@infovia.com.ar; o comunicarse a los siguientes teléfonos 4292-9063 (particular); 4239-9526/9685 (trabajo, por la tarde).
Alejandro Cordoba