VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

DESDE VENEZUELA PARA TODO EL CONTINENTE
La revista 'América XXI' recupera el antiimperialismo

Una nueva publicación, 'América XXI', aparece simultáneamente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, México y Venezuela, recuperando la lucha y el pensamiento latinoamericanista, antiimperialista, democrático e indoamericano.
En un notable esfuerzo político y cultural, la revista 'América XXI' dirigida por el argentino Luis Bilbao recupera a nivel continental la lucha contra el imperialismo norteamericano, por la democracia y la liberación humana.
Bastardeada por la pequeña burguesía intelectual latinoamericana, muchos periodistas políticos, funcionarios y otros, dejaron de utilizar la palabra 'antiimperialismo'. Pero en un época donde la barbarie norteamericana en Panamá, Granada, Afganistán e Irak, pone a la vista de todos los crímenes cometidos por Estados Unidos, sus sangrientos halcones y sus cómplices, esta recuperación democrática es un hecho periodístico positivo.
Escriben en la publicación autores de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, en general del Tercer Mundo. Es un loable testimonio para la nuevas generaciones. En todos los kioscos de Buenos Aires puede encontrarse esta revista que acaba de aparecer, a la que auguramos éxitos, tanto desde el punto de vista editorial como político-cultural..
La aparición de 'América XXI' coincide con la aparición en México DF del Tercer Tomo que dejo escrito nuestro entrañable compañero Gregorio Selser sobre las intervenciones norteamericanas en América Latina, bajo el sello de la UNAM.

.