VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también


Los TALLERES HLE son una iniciativa del periodista y escritor Hernán López Echagüe, dirigida a todos aquellos que sientan la necesidad de pulir y encaminar su escritura.
Está abierta la inscripción para la sexta edición del TALLER DE REDACCION PERIODISTICA y para una nueva propuesta: el TALLER DE LITERATURA TESTIMONIAL.


TALLER DE REDACCION PERIODISTICA
A través de consignas semanales se abordarán todos los géneros periodísticos: noticia, entrevista, crónica, reportaje, opinión, semblanza. Además de guiar y orientar a los alumnos sobre las características de cada género, se ofrecerán diversos materiales de lectura. La corrección de los trabajos será directa y personalizada, con el fin de seguir en detalle el progreso de cada tallerista, sugerir, orientar, editar.
Nivel I
Para estudiantes, periodistas en formación, profesionales y todos aquellos que deseen expresarse a través de la escritura.
Dirección: Hernán López Echagüe.
Corrección y edición: Laura Giussani y Luciana Dalmagro.
Cuota mensual: 50 pesos.
Nivel II
Para escritores y periodistas que deseen pulir su estilo en los distintos géneros.
Dirección, corrección y edición: Hernán López Echagüe.
Cuota mensual: 100 pesos.
Duración: tres meses.
Inicio: 4 de noviembre.


TALLER DE LITERATURA TESTIMONIAL
La propuesta es trabajar sobre los principales elementos narrativos que le brindan a lo testimonial el carácter de literario: la descripción; el relato oral; el arte de glosar; la investigación previa; los diferentes empleos de la entrevista. La literatura guarda relación con el entendimiento humano. La palabra es su herramienta única e imprescindible. El testimonio es el reflejo de la historia. Un recorrido por la senda trazada por escritores como Henri Michaux, Truman Capote y Rodolfo Walsh.
Dirección y seguimiento personal: Hernán López Echagüe.
Cuota mensual: $ 100 (descuentos para quienes participaron en ediciones anteriores).

Duración: 2 meses.
Inicio: noviembre (fecha a confirmar).

MODALIDAD VIA E-MAIL | CUPOS LIMITADOS | CERTIFICADOS DE PARTICIPACION


López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001) y La política está en otra parte (2002). Actualmente está lanzando su último libro: Tierramemoria, publicado por Editorial Norma.
Informes e inscripción:
edicionesguayacan@gamma.com.ar
reenviar|difundir|publicar