VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

PRESENTACION DEL LIBRO
Pan y Rosas

pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo
de Andrea D'Atri

JUEVES 10 DE JUNIO – 19 Hs.
Centro Cultural Rosa Luxemburgo
Av. Jujuy 545, Ciudad de Buenos Aires
Con la presencia de:

Sandra Chaher
periodista de LAS 12 – Página/12
Caty Balaguer
obrera de Pepsico
Silvia Delfino
docente del Area Queer –UBA
video-instalación - fotografías - exposición de afiches
después de la presentación se hará un brindis con los presentes

Andrea D'Atri nació en Buenos Aires, en 1967. Cursó la Licenciatura en Psicología en la UBA, donde se desempeñó como docente hasta 1997. Realizó estudios de posgrado sobre Imagen y participación de la mujer en los medios de comunicación (UBA) y Epistemologías Feministas (Universidad de Ottawa), entre otros. En el año 2001 tuvo a su cargo el Seminario Género y Clase de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata y ha coordinado diversos talleres sobre Marxismo y Feminismo, etc.
Actualmente, es responsable de la sección Pan y Rosas del periódico electrónico de información alternativa Rebelión <
www.rebelion.org> y colabora con la Red Informativa de Mujeres de Argentina -RIMA-<www.rimaweb.com.ar>.
Recientemente, participó del VIº Encuentro Iberoamericano Mujer y Comunicación en La Habana, invitada por la Unión de Periodistas de Cuba en reconocimiento por su labor en estos medios alternativos de información. Sus artículos han sido publicados en diversos medios gráficos y electrónicos de diversos países.
"Muchos temas de interés fueron dejados de lado, otros merecerían una extensión y profundización mayor. No soy historiadora ni escritora profesional. Me guía el anhelo de colaborar, con este pequeño grano de arena, a la lucha de las mujeres por su emancipación. Mis expectativas estarán más que satisfechas si después de leer este trabajo, las autoras verdaderamente fundamentales del marxismo y el feminismo son releídas y sus elaboraciones son repensadas bajo el signo de estos tiempos, con el objetivo de combatir la opresión. Esencialmente, mi deseo es prestar una modesta colaboración a todas aquellas mujeres que emprenden la enorme y gratificante tarea de cargar sobre sus espaldas una partícula del destino de la humanidad."
Pan y Rosas, introducción