VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
 
Fuera Yankis de Irak

 

Denuncian la muerte de 32 civiles en un ataque estadounidense

 Gara

 El alcalde de la localidad de Ishaki, a 110 kilómetros al norte de Bagdad, ha denunciado hoy la muerte de al menos 32 civiles en un bombardeo aéreo estadounidense contra la aldea de Al Jazeera. EEUU sostiene que los fallecidos son miembros de Al Qaeda.

Amer Alwan, máximo responsable del Ayuntamiento de Ishaki, ha explicado que helicópteros estadounidenses lanzaron anoche varios proyectiles contra dos casas de Al Jazeera.
Según ha dicho, la mayoría de los fallecidos son niños y mujeres.
"Aún desconozco las causas del bombardeo de esas dos casas", ha manifestado el alcalde a varios medios locales, antes de agregar que "las dos casas pertenecen a dos hermanos. Todos los que estaban dentro están muertos".
Ataque contra Al Qaeda
Por su parte, las autoridades militares estadounidenses sostienen que el ataque se ha llevado a cabo contra miembros de Al Qaeda y que en el mismo han fallecido 20 personas, entre ellas dos mujeres.
Según un comunicado del mando militar norteamericano, tropas estadounidenses han bombardeado una vivienda, cuya localización no han especificado, en base a informes del servicio de espionaje en los que se aseguraba que servía de refugio a militantes de Al Qaeda.
"Dos insurgentes han muerto en un primer enfrentamiento. Más tarde se ha solicitado refuerzo aéreo para derribar la casa donde los rebeldes se habían atrincherado", asegura la nota.    

 Fuente: lafogata.org