VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
 
Fuera Yankis de Irak

 

Las fotos de la devastación del principal depósito de munición de Iraq (incluye enlace a vídeo)
La base Halcón de EEUU al sur de Bagdad, parcialmente destruida por la resistencia

IraqSolidaridad

El pasado 10 de octubre, una de las formaciones de la resistencia iraquí, el Ejército Islámico en Iraq, se atribuyó el ataque con morteros y misiles de la base estadounidense Halcón (Camp Falcon), situada al sur de la capital iraquí, muy próxima al barrio de Dora, provocando grandes daños. La base Halcón es conocida por ser utilizada como arsenal de munición y es de tamaño medio [1].

Reuters informó que la televisión del gobierno iraquí, al-Iraqiyah, emitió imágenes de un gran incendio que "iluminó la noche" apenas minutos antes de la medianoche. El propio grupo resistente filmó el ataque, imágenes distribuidas por al-Jazeera en las que se muestran varias explosiones, una de ellas de gran magnitud [2].

Pese a que EEUU no ha reconocido cifras de muertos o heridos, el corresponsal de la red Mafkarat Al Islam en la localidad de al-Habaniya, ciudad situada al oeste de Bagdad, informó que el hospital militar estadounidense en esta ciudad había recibido decenas de miembros del personal militar estadounidense de la base Halcón heridos o muertos, bajas que el Pentágono no ha reconocido [3].

Las fotografías aéreas de la base Halcón muestran el resultado devastador del ataque [4].

Notas:

Véase en IraqSolidaridad: Las bases militares de EEUU en Iraq
2.
Video del ataque a Camp Falcon (Google Video)
3.
http://indexresearch.blogspot.com
4.
www.rense.com/general73/falcphotos.htm

Fuente: lafogata.org