VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la invasión Yanki en Irak



Una investigación de un servicio de noticias local detalla cómo las fuerzas de ocupación perpetraron ese crimen para acusar a la resistencia
¿Quién asesinó a 32 niños iraquíes?


Layth, Iraqwar.mirror-world.ru - Mufakirat Al-Islam
Traducido para Rebelión por L.B.


Un servicio de noticias local irakí (Mufakirat Al-Islam / Islamemo.cc) ha llevado a cabo una investigación independiente sobre la muerte la pasada semana de 32 niños irakíes, obteniendo los siguientes resultados:
http://www.islammemo.cc/taqrer/one_news.asp?IDnews=457
El texto está escrito en árabe, de modo que traduciré algunos de sus párrafos más relevantes para los lectores que ignoran el árabe:
- La totalidad de los principales grupos de la Resistencia irakí emitieron un comunicado conjunto que se distribuyó el jueves declarando que esta operación no fue ejecutada por ninguno de dichos grupos ni a nivel de ejecución, ni de planificación ni de implicación.
- Entrevistados algunos residentes locales [testigos de la explosión] declararon que las fuerzas norteamericanas acordonaron la calle pretextando que un vehículo (un KIA) aparcado en la calle estaba preparado para estallar.
- Residentes locales declararon que los soldados estadounidenses comenzaron a repartir caramelos y mochilas escolares, atrayendo a los niños.
- Cuando los residentes, temiendo por sus niños, preguntaron por el vehículo KIA, los soldados estadounidenses les respondieron que se trataba de una "falsa alarma" y que no había ninguna bomba (sin embargo, una pareja de soldados estadounidenses permaneció hurgando en el vehículo).
- Niños procedentes de las calles adyacentes acudieron al lugar tras oír que se estaban repartiendo caramelos y mochilas (también corrió el rumor de que se repartían juguetes Pokemón)
- Pasados unos 15 minutos desde que las tropas estadounidenses entraron en la calle, los estadounidenses arrojaron el resto de los juguetes/caramelos formando una pila en mitad de la calle y salieron disparados conduciendo a toda velocidad. En su precipitación golpearon a 4 niños con su vehículo.
- Segundos después el vehículo KIA explotó matando a 32 niños que se hallaban agrupados en la calle e hiriendo a cerca de 10.
- Los residentes informaron también de que, contrariamente a lo que declaró el ejército estadounidense, la explosión no mató ni hirió a ningún soldado estadounidense, ya que las tropas estadounidenses habían abandonado precipitadamente la calle justo antes de que se produjera la explosión.
-Según informaciones procedentes del servicio de bomberos irakí, la explosión no dejó las huellas características de una explosión provocada por el TNT que emplea la Resistencia (explosivo procedente de municiones rusas utilizadas por el ejército irakí), ya que la onda expansiva del TNT se expande siempre hacia fuera desde el lugar de la explosión y no deja un cráter como el que provocó este coche bomba.
En conclusión, tanto los indicios como las entrevistas revelaron lo que ya era evidente desde el principio... Que este odioso crimen fue perpetrado por las fuerzas de ocupación con el objeto de asesinar a niños irakíes y acusar de su muerte a la Resistencia Nacional a fin de reducir su base de apoyo (se diría una reedición de las tácticas empleadas en Vietnam –Phoenix)
El texto en árabe termina pidiendo que Dios conceda paz a los muertos, victoria a la Resistencia y oprobio y castigo a los ocupantes y a sus aliados/colaboradores.
http://www.uruknet.info/?p=13824