VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
 
Fuera Yankis de Irak

Ataque sobre Ramada

Imad Khadduri
Free Iraq
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Islam Memo (Martes, 6 de junio de 2006, por la noche): "Fuerzas ocupantes estadounidenses han sitiado por todas partes la ciudad de Ramada, incluido el río Éufrates y el canal de regadío Warrar.

Las fuerzas ocupantes han desplegado cientos de soldados estadounidenses alrededor de Ramada y han impedido que nadie pueda entrar o salir de la ciudad. También han cortado la electricidad en toda la ciudad así como el suministro de agua potable y han clausurado todas las gasolineras.

El corresponsal de Islam Memo ha informado que las fuerzas ocupantes han bombardeado los almacenes de abastecimientos sanitarios, han cerrado todas las clínicas y han confiscado todo el material quirúrgico en su interior.

Aviones de combate y helicópteros han estado asolando continuamente la ciudad.

Tres corresponsales de Islam Memo se han dispersado por la ciudad para tratar de seguir transmitiendo noticias sobre la inminente ofensiva."

Islam Memo (Miércoles, 7 de junio de 2006, por la noche): "Fuentes iraquíes han anticipado que es posible que no llegue a materializarse el ataque de las fuerzas ocupantes estadounidenses contra Ramada, una vez que varios funcionarios sunníes en el gobierno han amenazado con dimitir de sus puestos en el gobierno y en el parlamento si el ataque estadounidense contra Ramada tiene finalmente lugar."

Islam Memo (Viernes, 9 de junio de 2006, 18,00 horas): "Nuevas tropas estadounidenses, apoyadas por decenas de vehículos militares y cientos de soldados, se han unido al feroz enfrentamiento entre combatientes de la resistencia y fuerzas ocupantes.

El corresponsal de Islam Memo informó que han sido destruidos hasta ahora cuatro vehículos militares estadounidenses y que hay un número de soldados estadounidenses muertos y heridos. Señaló que los soldados estadounidenses han asaltado muchas casas y han situado posiciones para francotiradores en los tejados.

Los distritos donde se encuentran los edificios oficiales y el de Stadium han presenciado muy intensos combates durante la pasada media hora entre combatientes de la resistencia y fuerzas ocupantes."

Islam Memo (Viernes, 9 de junio, 19,00 horas): "Las fuerzas ocupantes han conminado en Ramada a los combatientes de la resistencia con los que se enfrentaban a entregar sus armas y rendirse. El corresponsal de Islam Memo informó que a través de altavoces gigantes se anunció lo siguiente: "A todos los hombres armados, vuestro Amir ha muerto, no hay necesidad de que sigáis luchando. Por tanto, arrojad vuestras armas y rendiros a las fuerzas iraquíes y estadounidenses y prometemos que no os causaremos daño".

El corresponsal informó que la inmediata respuesta a estos llamamientos estadounidenses fue la de empezar a bombardear con gran cantidad de proyectiles de mortero y lanzagranadas las posiciones de las fuerzas ocupantes en el distrito de Stadium y en los edificios del gobernorado.

Islam Memo (Sábado 10 de junio de 2006, a las 9,00 horas): "Ha comenzado un ataque a gran escala sobre Ramada y se están produciendo violentos combates en la mayoría de los distritos de la ciudad. Los helicópteros estadounidenses se retiraron de la zona cuando uno de ellos resultó alcanzado por el fuego de la resistencia aunque no fue derribado. Aviones de combate estadounidenses están ahora tomando parte en la ofensiva."

Texto original en inglés: www.abutamam.blogspot.com/2006/06/ramadi-attacked.html
Sinfo Fernández es miembro del colectivo de Rebelión.   

Fuente: lafogata.org