VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derrota del Nazi-Fascismo


 

Mensaje de felicitación del Sec.Gral. del Partido Comunista de la Federación Rusa, con motivo del 60 aniversario de la Victoria sobre el fascismo

"Vencimos gracias a que éramos un pueblo soviético unido"

Guennadi Ziuganov
Kommunist-TV
Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S.Comín

Queridos amigos, queridos veteranos, trabajadores de la retaguardia, participantes en los combates, ciudadanos de nuestra querida patria.
Quisiera felicitarles de corazón, con motivo del 60 aniversario de la Gran Victoria.
De no haber existido esa victoria, no celebraríamos ahora ni el 1º de mayo, ni el 23 de febrero, y puede que hasta año nuevo lo celebrásemos de modo distinto, si la telaraña fascista hubiese atrapado todos los continentes, todo el planeta.
Hoy tenemos que oír multitud de mentiras sobre esta Gran Victoria y la participación de nuestro país.
Pero pensemos, que en apenas unos meses, los fascistas conquistaron toda la orgullosa y altiva Europa. En 44 días tomaron el control de la poderosa Francia. Se dieron un paseo militar por toda Europa, hasta que toparon con nuestras vastas extensiones, con el carácter ruso, con nuestra valentía, con nuestra historia, con nuestro empeño indomable.
Vencimos, gracias en primer lugar a que éramos un pueblo soviético unido. Nadie nos dividía en ucranianos, rusos, tártaros, baschkires o kirguises. Éramos una familia unida, y nadie que combatiese en los campos de Moscú, Stalingrado, Orlov, se fijó nunca en la nacionalidad del compañero que tenía a su izquierda o derecha, bastaba saber que era un valeroso soldado, que éramos uno solo, bajo un poderoso mando que nos condujo a la Victoria.
Vencimos, porque defendíamos el Poder Soviético, nuestra casa natal, defendíamos una enorme potencia, como era la Unión Soviética.
Vencimos gracias a la unidad del frente y la retaguardia, gracias a la dirección del Partido Comunista.
Unos comunistas, que tenían entonces el privilegio de ser los primeros en ponerse de pie, salir de la trinchera y lanzar el ataque, y los primeros en ser colgados cuando el enemigo tomaba alguna de nuestras aldeas o ciudades.
Pienso que no se puede hablar solo de una victoria. Salvamos al mundo de la peste fascista, izando nuestra bandera en lo más alto del Reichstag bajo el cielo de Berlín.
Y hoy, cuando el partido del poder entrega una plaza de armas tras otra, hoy, cuando las fortalezas que conquistó Suvorov, los puertos que construyó Pedro I, los estados que liberó Zhukov, se convierten en aliados de la OTAN y nos amenazan, siento vergüenza ajena y repugnancia al ver como ha sido vendida y traicionada nuestra heroica gesta.
Traicionada y vendida en primer lugar por Gorbachov y Yeltsin. No habrá ningún perdón histórico para ellos, pero yo les quiero pedir disculpas, ante todo a los veteranos de guerra, quienes sufren en lo más profundo de su corazón, al tener que celebrar este 60 aniversario, viendo como se insulta la memoria de su gloriosa hazaña, por numerosos periodistas e investigadores desvergonzados.
Pero a pesar de todo, la verdad se acabará imponiendo. La verdad reside en saber que Rusia no puede existir sin un poder fuerte, no puede desarrollarse sin soberanía popular y sin justicia social, no puede vivir dando la espalda a nuestra historia y a nuestra Gran Victoria. No puede vencer sin apoyarse en los triunfos y conquistas de valerosas generaciones enteras.
Y la base de esa unidad fueron los lemas y creencias, a las que sigue sirviendo nuestro partido: la amistad y hermandad de nuestros pueblos, la lucha por la justicia, el respeto por el trabajador, la fe en nuestra historia, cultura, en nuestros campos sin fin, en nuestras tradiciones.
Por eso les quiero transmitir mi más caluroso saludo y asegurarles que el Partido Comunista ruso continúa fiel a los grandes ideales de la Victoria.
Hemos puesto en marcha un completo programa para el renacimiento de nuestra gran potencia, que contempla la devolución, para el disfrute de todo el pueblo, de todas nuestras riquezas naturales, de nuestros enormes campos y valioso subsuelo, que contempla el garantizar un nivel de vida digno, unos salarios y pensiones dignos, por encima del mínimo vital, para cada persona. Para los funcionarios: maestros, médicos, ingenieros, militares, científicos, un mínimo de 8-10 mil rublos.
Hemos creado un programa, en torno al cual se puedan unir todas las fuerzas patrióticas, y poder someter todas estas cuestiones a referéndum, para que la población se pueda pronunciar sobre ellas.
Quisiera que cuando salgan a la manifestación a celebrar esta gran fiesta, sientan no solo el hombro de un amigo o camarada, sino que recuerden que son parte de un gran país, ciudadanos de una gran potencia, herederos de una gran victoria.
Viva nuestra Victoria, la justicia, el poder popular y la amistad de los pueblos.
Felices fiestas y mis mejores deseos a todos mis paisanos y compatriotas.
_______________________________________________________
El video se puede descargar desde:
http://www.kprf.ru/news/videonews/33280.html