VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Economía

 

Siria cambia el dólar por el euro en sus transacciones públicas

Al-Jazeera.net

El gobierno sirio ha decidido basarse en el euro en lugar del dólar en sus transacciones públicas como medida de precaución en caso de que Washington decida imponer sanciones contra Damasco.

Desde mayo de 2004 los EEUU han impuesto sanciones económicas a Siria y le han impedido importar productos americanos con excepción de alimentos y medicinas.

Washington acusa a Damasco de apoyar el terrorismo y obstaculizar los esfuerzos americanos para la reconstrucción y estabilización de Iraq.

Se ha adoptado un cambio generalizado anunciado por el primer ministro sirio Muhammad Nayi ‘Atari de los fondos de todos los ministerios e instituciones públicas al euro en sustitución del dólar para pagar las cantidades que se deban a instituciones extranjeras.

Esta generalización incluye también los fondos en euro en los contratos de futuro ya sean importaciones, exportaciones o servicios.

El periódico oficial "Al-Thawra", cita al director general del banco de comercio sirio, Duried Drgham, quien ha dicho que estas medidas son importantes y necesarias dadas las amenazas que dirigen contra Siria los EEUU, que podrían provocar problemas en las operaciones bancarias y en las transferencias hacia Siria por parte de los bancos corresponsales en Europa.

Fuente: lafogata.org