VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Hugo Alberto de Pedro

Le damos nuestra palabra Alfredo Leuco

por Jorge Fernando Daffra y Hugo Alberto de Pedro.

"LOS LIDERES DE GRUPOS MINUSCULOS COMO QUEBRACHO O EL MTR QUE SE AUTOTITULAN GUEVARISTAS O LOS QUE RESPONDEN AL PARTIDO OBRERO O AL PARTIDO COMUNISTA O AL IRRACIONAL CASTELS NO DUDAN EN LLEVAR A GRUPOS DE EXCLUIDOS A CALLEJONES SIN SALIDA Y A FRUSTRACIONES QUE EN OTRAS ETAPAS DE LA ARGENTINA TERMINARON EN VIOLENCIA Y EN ASESINATOS MASIVOS". Esta afirmación no fue realizada por un fascista recalcitrante, por lo menos eso deseamos, sino por el periodista Alfredo Leuco en su columna del día de ayer en el programa "Aquí Estamos" que se transmite por Radio Del Plata.
Si leemos la columna "Piqueteros ultras provocan a Kirchner" publicada en la siguiente página http://www.amdelplata.com/aqui/showleuco.php?id=3D213 , ella comienza con la enumeración de siete hechos que han tenido como protagonistas y actores a los piqueteros que Alfredo Leuco se encarga de no aclarar que son desocupados del sistema, nunca ocupados por el sistema, hambreados por el sistema y excluidos por el sistema, capitalista dependiente desde ya, que las políticas llevadas adelante por los gobiernos nacionales y provinciales desde hace veinte años supieron conseguir. Durante las últimas tres décadas se ha manejado el poder y las decisiones en nuestro país desde gobiernos genocidas militares y desde gobiernos democráticamente elegidos, y por lo tanto es ahí donde debemos señalar a los responsables del actual estado de situación.

Según Alfredo Leuco "CUANDO EL GOBIERNO SE MUESTRA COMPRENSIVO Y TOLERANTE ESTOS MILITANTES DE LA CAPUCHA Y LOS PALOS NO LO TOMAN COMO UN HECHO DEMOCRATICO, LO TOMAN COMO UNA INVITACION A REDOBLAR LA APUESTA Y A DISPUTAR PODER AL GOBIERNO LEGAL Y LEGITIMO DEL PRESIDENTE KIRCHNER". Nosotros entendemos que un Gobierno es legal cuando cumple y hace cumplir la Constitución Nacional sobre la cual siempre se desesperan por jurar, como así también se disponen a que Dios y la Patria le demanden en caso de no actuar con lealtad y patriotismo, ambos son abstractos e incapaces de demandar. También sostenemos que un Gobierno es legítimo si en su quehacer gubernamental hace todo lo que se comprometió, en el menor tiempo posible, no solamente recurre a puestas en escena mediáticas que en nada mitigan las necesidades de sus representados y dispone de las reservas financieras para dinamizar la economía, distribuir solidaria y equitativamente la riqueza, pagar mejores sueldos y jubilaciones y fundamentalmente terminar con el hambre del pueblo. Entonces, ser comprensivo y tolerante no es una virtud sino una obligación constitucional, además de moral y ética.
Con su gran capacidad de transmitir pensamientos e ideas, Alfredo Leuco, dice:.
"LOS CIENTOS DE PSEUDO-COMANDANTES QUE CREEN QUE EL PODER NACE DEL CORTE DE LOS PUENTES",
"NO HA SIDO UNA BUENA TACTICA DARLE AIRE Y UNA REPRESENTATIVIDAD QUE NO TIENEN A LAS AGRUPACIONES MAS DOGMATICAS QUE SOLO TIENE UN OBJETIVO QUE ES TOMAR EL PALACIO DE INVIERNO",
"HAY QUE SER MUY IRRESPONSABLE PARA PROVOCAR TODOS LOS DIAS A UN GOBIERNO POPULAR QUE ESTA HACIENDO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR COLOCAR AL PAIS EN EL RUMBO DEL CRECIMIENTO CON EQUIDAD PARA COMBATIR LA DESOCUPACION Y EN LA LUCHA CONTRA TODO TIPO DE IMPUNIDAD",
"HAY QUE SER MUY NECIO PARA NO DARSE CUENTA DE QUE MANERA ESA ACTITUD PROVOCATIVA DEL PALO Y LA CAPUCHA QUE METE MIEDO A LOS SECTORES POPULARES Y LOS DESMOVILIZA ES FUNCIONAL A LOS GRUPOS MAS ANTIDEMOCRATICOS",
"PERDER AUTORIDAD FRENTE A UN PUIADO DE PROVOCADORES TAMPOCO LE HACE BIEN A NADIE",
"ES UNA LOCURA PERMITIR QUE SE COMENTAN DELITOS EN NOMBRE DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO".
Si una persona, como Alfredo Leuco, afirma "YO ERA UN DIRIGENTE DE MEDIO PELO EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA INFORMACION ES DECIR DE UNA DE LAS FACULTADES MAS COMBATIVAS Y POLITIZADAS DE AQUELLA EPOCA" no podemos comprender que ha sucedido en sus ideales y convencimientos, si alguna vez los tuvo, para hablar con tanta animosidad y desprecio hacia quienes solamente pueden tener en la protesta callejera la única forma de hacer sentir sus voces, tan o más dignas que las de él desde un micrófono radial.
Alfredo Leuco debería dar explicaciones, ya que todos los días "da su palabra" cuál es el motivo que sus artículos desde el 16 de diciembre del 2002 hasta nuestros días están publicados en el sitio antes mencionado y que, vaya a saber uno, no se encuentran los correspondientes al período comprendido entre el 6 de marzo y el 4 de julio del corriente año. Seguramente nunca las dará y nos atrevemos a afirmar que aquellas eran épocas que tenía su corazón puesto otros candidatos y candidatas, y justamente no eran flores las que le ofrecía al Dr. Néstor Carlos Kirchner. Indudablemente eran épocas que no firmaba solicitadas de apoyo al presidente, que no tenía tan libre acceso a los despachos del poder como para ir adelantando noticias como lo hace actualmente y no formaba parte de los actuales amigos sino de los otros amigos, siempre amigos poderosos.
Alfredo Leuco ha reconocido públicamente que "YO ESTUVE A PUNTO DE MATAR AL GENERAL LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ" y que "CONFIESO QUE MUCHA INGENUIDAD Y UNA PELICULA DE HEROE GUEVARISTA QUE PROYECTE SOBRE MI CEREBRO ME HICIERON IMAGINARME EN UN POSTER O ADENTRO DE UN FERETRO, ACLAMADO POR UNA MULTITUD DE OBREROS Y ESTUDIANTES. YO NO ERA NINGUN PELOTUDO PERO TENIA 20 AÑOS Y VIRGEN LA CAPACIDAD DE SOÑAR". Desde esos pensamientos hasta llegar a atacar y condenar a los piqueteros que no han realizado ningún tipo de desmán ni asesinado a nadie, sino que por el contrario han sido víctimas de la criminalización, judicialización, persecución, secuestros y muchas muertes podemos advertir que existe una distancia tan grande como incomprensible al momento de hacer uso, también abuso, de medios de los comunicación.
No entendemos como se ha olvidado, si es que no se lo hicieron olvidar, que hace unos días atrás recordaba como fue humillado cuando realizó el servicio militar en su Córdoba natal:
"AVERIGUARON MIS ANTECEDENTES Y DURANTE VARIAS NOCHES ME DESPERTARON VIOLENTAMENTE AL GRITO DE : "QUE HACES ZURDITO" ". Nosotros también hemos sido objeto de ese tipo de persecuciones e intimidaciones y es por eso que jamás perderemos la memoria y menos traicionaríamos.

¿Qué ha pasado con el señor Alfredo Leuco? .

Es ahora el que levanta el dedo amenazante y acusador, el que delata sin empacho alguno a los militantes sociales, el que seguramente jamás se acercó a los movimientos de trabajadores desocupados, como lo hacen muchos de sus dignos colegas, y que dan el verdadero testimonio del pensamiento, consigna, necesidades y luchas de sus miembros en sus crónicas, opiniones y libros publicados, el que tergiversa las verdades y los inmorales sufrimientos a los que están sometidos millones de habitantes de nuestro país, el que repite después de un año la misma actitud macartista y de descalificación ideológica como lo hizo con los estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y el que desde hace un buen tiempo está opinando en el mismo sentido, ese de atacar vehementemente a los que ya los atacó y destruyó un sistema económico y político que sigue intacto, aún a pesar de las columnas amigables.
Nosotros jamás traicionaríamos a nuestros ideales, no nos convertiríamos en botones y delatores de nadie que luche por sus derechos inclaudicables de vivir dignamente, no se nos ocurriría crear divisiones dentro del campo nacional y popular, no permitiríamos que nadie por más poder que tenga nos haga convertir en un "CACHORRO HIJO DE PUTA".
Somos Hijos del Pueblo. Así nos lo enseñaron nuestros padres, así educamos a nuestros hijos, así nos comportamos con nuestro compromiso con la resistencia de muchos sectores de nuestro pueblo y siempre defenderemos a los millones que luchan por otra Argentina y por otro Mundo. Porque estamos convencidos que es posible y que para hacerlo no necesitamos de alcahuetes y genuflexos.