VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compañeras

Campaña "comprar sexo no es un deporte"

Llamado a Alemania para poner fin a tráfico de mujeres

Cimac

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres (CATW por sus siglas en inglés), encabezada por Teresa Ulloa, anunció el lanzamiento de la campaña "Comprar sexo no es un deporte" con motivo del mundial del Fútbol a celebrarse en Alemania, e hizo un llamado a los 32 países participantes, a que se opongan a la prostitución.
 
La organización no gubernamental CATW, que trabaja a nivel internacional en la promoción de los derechos humanos de las mujeres para combatir la explotación sexual en cualquiera de sus formas, en especial la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas, pidió al gobierno de Alemania poner fin al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
 
En un comunicado, Teresa Ulloa refiere que se espera el arribo al mundial de cerca de tres millones de personas, la mayor parte de ellos hombres, por lo que casi 40 mil mujeres serán "importadas" a este país con el fin de ofrecer sus servicios sexuales.
 
La especialista en el tema, informó de la existencia de un "megaburdel" con "capacidad" para unos 650 "clientes", ubicado muy cerca del principal estadio de Berlín, además de "una especie de casetas del sexo que parecen servicios públicos, a las que se les llama eufemísticamente cabinas de prestación".
 
Ahí, se ponen a disposición del público preservativos, duchas y aparcamientos, todo de manera anónima.
 
Para la especialista, la construcción de estos burdeles, "viola las normas internacionales que defienden la igualdad de género y el derecho de las mujeres a ser libres de cualquier tipo de explotación sexual".
 
La petición de la CATW se encuentra disponible en la página electrónica http://catwepetition.ouvaton.org
 
Por su parte, Amnistía Internacional (AI) lanzó también un llamado para que los estados miembros del Consejo de Europa, ratifiquen el Convenio Europeo durante la celebración del debate que sostendrán en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre Trata de mujeres.
 
El Convenio, explica en un documento AI, exige a los Estados que tomen medidas individuales y colectivas de prevención contra la trata, seguir un proceso contra quienes resulten responsables y la adopción de medidas que protejan y respalden a quienes la padecen.
 
Actualmente, 26 de los 46 Estados miembros del Consejo de Europa han firmado el Convenio, sin embargo se requiere que para que entre en vigor 10 Estados lo ratifiquen o se adhieran a él.
 
Amnistía Internacional considera que el Convenio fortalecerá sustancialmente la protección de los derechos de las víctimas de trata en Europa una vez que el tratado haya entrado en vigor y haya sido ampliamente ratificado y aplicado.
 
El pasado 10 de abril, la Asamblea Parlamentaria (compuesta por miembros de los parlamentos nacionales de los 46 Estados miembros del Consejo de Europa), aprobó una petición con carácter de urgente, para que se debata el tema, ante la inminente llegada del mundial en junio próximo.

Fuente: lafogata.org