VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
COMPAÑERAS

Sobre agresiones a activista feminista neuquina

Por RV Asociación Zainuco

LA "CUMBRE" DE UNA GUERRA SANTA EN CONTRA DE LAS REINVINDICACIONES DE LOS MOVIMIENTOS FEMINISTAS Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Nuestra solidaridad para con la compañera Ruth Zurbriggen de la colectiva feminista "La Revuelta"; ella ha sido doblemente vilipendiada: en la radio "Cumbre", por un tal Carlos Eguía en el programa "Contrafuego", y también, por manos que no consideramos ni apócrifas ni anónimas con agraviantes leyendas en algunos paredones de Neuquén.

Ocurre que para misóginos, ascetas, fundamentalistas y demás ejemplares de la enorme fauna androcéntrica, la riqueza y la diversidad del feminismo constituyen una perniciosa y vaga ambición que ofende la masculinidad heredada de los Eminentísimos y Reverendísimos Señores de la Universal Inquisición. Por ello, desde nuestra Asociación de DDHH, pensamos que las descalificantes apreciaciones del señor Carlos Eguía contra la compañera Ruth Zurbriggen, estuvieron dirigidos a todas aquellas mujeres, que por su condición de diferentes, no aceptarían jamás las penitencias medicinales y los siete salmos expiatorios que históricamente impusieron o pretendieron imponer los "Torquemadas" de todos los tiempos.

Tome nota señor Carlos Eguía, quizá le sirva para su propia penitencia. Decía la feminista Rebecca West: "Nunca logré definir el feminismo. Todo lo que sé es que la gente me trata de feminista cada vez que mi comportamiento no permite que se me confunda con un felpudo".

Tomen nota señores dueños de la "Cumbre": la sexista convicción del rol meramente reproductivo de la mujer, se traduce en comportamientos multiformes de discriminación hacia ellas; lo cual explica la emergencia de la lucha de las mujeres por sus derechos persistentemente negados.

Tomen nota señores de la justicia de Neuquén, pero por sobre todo actúen, las expresiones del señor Carlos Eguía son mucho más que insinuaciones de discriminación: fomentan la opresión, la intolerancia, el odio y la violencia.

Por todo ello, desde nuestra Asociación de DDHH, nos solidarizamos con la compañera Ruth Zurbrirgen, exigimos que la justicia actúe y aprovechamos esta denuncia, que hacemos pública, para saludar fraternalmente el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres.

Asociación Zainuco

Neuquén, 14 de agosto de 2008

Fuente: lafogata.org