VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compañeras

Las mujeres nuevamente nos hacemos presentes en esta marcha histórica del 1º de mayo para decirle con más fuerza que nunca, ¡NO al TLC! ¡SÍ a la igualdad!

RIMA

Como herederas del legado feminista  y del sentir de nuestras ancestras sostenemos que en este planeta, desde hace ya demasiados siglos se hace indispensable rescatar el valor del cuido,  tradicionalmente considerado femenino, para que todas las personas aprendamos a valorar y a cuidar, por encima de cualquier otro bien,  la Vida de las personas, de los bosques, de las aguas, de nuestro Planeta Tierra.
  
Como mujeres, venimos a decir que en nuestro país y en el mundo entero, urgen políticas nutricias, de cuido y de amor, para que la vida perdure y se reproduzca sobre la Tierra; para que las personas y la naturaleza  podamos convivir en armonía y paz. Para que se haga realidad nuestro sueño de una vida de igualdad.
  
Denunciamos que este tratado profundiza de manera temeraria la ética del lucro y de la explotación  de la vida: la humana y la de todo aquello que vive en esta tierra.
  
Afirmamos que eso que llaman desarrollo no es sostenible porque atenta contra la vida humana y contra la vida misma del Planeta. Que ese desarrollo que sobrevalora la producción de bienes por encima de la reproducción de la vida NO es aceptable, ni tampoco es viable.
  
Nos hacemos presentes nuevamente este año para  reclamar y  decirle NO al modelo de codicia que nos quieren imponer, porque NO es sostenible.
  
Exigimos un verdadero desarrollo del ser humano. Donde absolutamente todas las  personas sobre la tierra  podamos desarrollar y disfrutar  todo nuestro potencial. Defendemos el desarrollo del amor, de la solidaridad y del respeto por la Vida de todos los seres vivientes. Un desarrollo de la sensibilidad y de los sentidos. 
  
Reclamamos un desarrollo en donde no le falte ni le sobre comida a nadie. Un desarrollo en el cual todas las personas tengamos espacio para existir en condiciones verdaderamente dignas y no como esclavas de la producción y el consumo desmedido de bienes inertes, innecesarios y contaminantes.  
  
Queremos que se valore la reproducción de la vida, que hombres y mujeres resaltemos en nosotros la energía adormecida y desvalorada del cuido de las personas y de toda la vida sobre y de este Planeta , que nos pertenece a  todas y a todos!
  
Todas y todos compartimos esta tierra y reclamamos  nuestro derecho a definir un  rumbo justo. Exigimos justicia, igualdad y respeto.
  
¡Hay que derrotar este TLC y lo haremos! ¡NO al TLC! 

Fuente: lafogata.org