VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compañeras

Asesinan a más de 670 mujeres guatemaltecas durante el año 2006

Argenpress

Al menos 670 mujeres guatemaltecas, decenas de ellas menores de edad, fueron asesinadas en Guatemala durante 2006, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país.

Según reportes captados en la Ciudad de México, los cuatro casos más recientes ocurrieron el pasado viernes, cuando la policía guatemalteca halló los cuerpos en la comunidad indígena de Patzún, a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PNC, tres de los cuatro cadáveres presentan señales de violencia y corresponden a una madre y sus hijas de 14 y 17 años de edad.

Las víctimas más recientes fueron secuestradas en un sector residencial del suroeste de la capital guatemalteca el pasado 5 de diciembre.

Las autoridades atribuyen la muerte de mujeres guatemaltecas a la violencia doméstica, el narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas conocidas como 'maras'.

Por su parte organismos humanitarios de Guatemala denunciaron que la mayoría de los crímenes cometidos contra mujeres en ese país quedan impunes. 

Fuente: lafogata.org