VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Salvador Allende

El 11 de septiembre la resistencia se expresa

A los trabajadores y pueblos de Chile

Honor y gloria a Salvador Allende y todos los caídos durante la dictadura.
Nuevos bríos toma la resistencia en la conmemoración de los treinta años del golpe de Estado. Numerosas manifestaciones a lo largo y ancho del país mostrarán que los principios y los ideales de libertad y justicia están presentes, que jamás han muerto, que ni el terror ni el dinero han podido destruirlos. Nuevas generaciones de jóvenes trabajadores y estudiantes se incorporan a la lucha desde sus lugares de trabajo y estudio, reivindican el Socialismo y se identifican con el Che, la revolución cubana y el proceso bolivariano de Venezuela. Los poderosos no pueden detener el curso de la historia.
Reivindicamos el derecho legitimo que tienen los trabajadores y pueblos de Chile y el mundo, a conducir los destinos de la sociedad. Solo los trabajadores los, que generan las riquezas podrán crear las condiciones para que la humanidad pueda entrar definitivamente en su historia. Los intentos de sacar de las conciencias populares los avances logrados por los trabajadores durante el período 70 73 serán siempre derrotados. Más temprano que tarde la lucha de clases saca a la luz las contradicciones de las sociedades basadas en la explotación del hombre por el hombre.
Este 11 de septiembre es ocasión para ser realista y decir que la humanidad sólo tiene una alternativa, retomar el camino hacia el Socialismo aunque este se vea lejano.
Este 11 de Septiembre debemos protestar porque también se cumplen 30 años en que los ricos y poderosos han mantenido la dominación. Primero lo hicieron con la mano asesina de los militares y ahora con la engañosa palabra y dinero de la Concertación y la Derecha. Este 11 exijamos una Constitución democrática y una economía al servicio de las grandes mayorías.
Este 11 de Septiembre, que la protesta se convierta en organización para seguir avanzando. Al igual que el día del paro debemos golpear como un solo puño con las múltiples formas que hemos aprendido en estos treinta años, sólo no cabe en nuestra conducta el destrozo y el vandalismo en contra de la pequeña propiedad, debemos ser capaces de incorporar a todos aquellos que se sientan golpeados y empobrecidos por la economía neoliberal. Esta lucha es de todos. La democratización real de nuestra sociedad será fruto de una amplia alianza social y política en torno a los trabajadores.
Este 11 de Septiembre, la izquierda debe mostrar de diversas formas que está viva y dispuesta a jugar su rol de dirección política. Crear comisiones, comités o asambleas para organizar la protesta es uno de los más importantes caminos conjuntamente con la preparación de foros, películas, videos y marchas, la más pequeña de las actividades es importante. Una gran jornada de protesta esta hecha de pequeñas y grandes actividades.
A impulsar la protesta del 11 de Septiembre contra el modelo neoliberal y el gobierno.
Por Verdad y Justicia plenas.
Unidos Venceremos.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR) Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP) Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Partido Alternativa Socialista (PAS) Identidad Rodriguista (IR)