VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
ALCA

Resistencia global contra el ALCA

Carta desde Miami

Neka Jara, integrante del MTD de Solano, nos cuenta cómo fue organizada la protesta contra la reunión del ALCA en Miami y qué está sucediendo allí, desde el martes 18, cuando ingresó la columna de campensinos e inmigrantes que manifestó en la puerta del hotel donde se alojan las autoridades oficiales.

Lavaca.org

Hace un mes comenzó la caravana rumbo a Miami. Se organizaron talleres, conferencias, rondas en distintos lugares: centros sociales, universidades, iglesias. Con muy buena participación e interés. Sobre el Alca, en muchos casos, ni una idea. Así que fuimos compartiendo, desde la Argentina y Brasil( MTD Solano, los primeros días; MTD La Matanza, el Colectivo Verde y Lucha Contra Manicomios y Cárceles de San Pablo, después) cómo se instala el ALCA: sus efectos y formas de organización y lucha.

Ayer, se inauguró la semana de protesta con la marcha de campesinos e inmigrantes. Venían caminando alrededor de 500 personas, más de 50 kilómetros del norte de Florida. La marcha duró tres días y entró a Miami, ayer por la tarde. Fue muy impresionante. Se fue sumando mucha gente por el camino. En distintas esquinas había grupos de trabajadores que salían a las calles para aplaudirlos, otros se sumaban a caminar. Así que, cuando finalmente llegamos, había más de mil personas. Es fuerte este evento porque lo organizaron grupos de base que estuvieron trabajando un mes con talleres y debates sobre el Alca. También, el recibimiento por parte del aparato represivo fue fatal: de todos los colores y equipajes.

La marcha concluyó con un acto de protesta frente al hotel donde se alojan los ministros y representante para este evento. Nos pidieron que habláramos y, luego, hubo linda música. La gente se queda acampando en el parque para la gran marcha del jueves, que comienza a las 8 de la mañana. (va a estar muy bravo) Hoy hay distintas actividades como: conferencias, asambleas, talleres. Luego te cuento.