VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
ALCA

1 al 8 de julio en todo el país

Argentina: II Jornadas de Consulta Popular
Autoconvocatoria NO al ALCA en Argentina


Declaración de Lanzamiento

II Jornadas de Consulta Popular sobre el ALCA, la Deuda Externa, la Militarización y la Pobreza

-1 al 8 de julio en todo el país-

Hoy damos inicio a las II Jornadas de Consulta Popular, retomando la iniciativa de esclarecimiento popular y movilización ciudadana que se concretó en noviembre 2003 con la instalación de 6000 urnas y la participación de 2.300.000 personas quienes rechazaron rotundamente, con su voto, el ingreso de Argentina al ALCA (96%), el pago de la Deuda Externa (88%) y el ingreso de tropas estadounidenses a nuestro país (98%).

En esta oportunidad, volvemos a convocar a la población argentina a informarse y expresarse acerca de estas políticas de empobrecimiento y dominación que pretenden los centros de poder para nosotros. Convocamos a firmar y hacer firmar el petitorio con que se reclama a las autoridades ejecutivas y legislativas de nuestro país que informen y consulten oficialmente a la población antes de tomar decisiones que afectarán gravemente a nuestro presente y futuro.

Queremos una integración continental que se sostenga en variados SI. Ellos son el Sí a la vida; el Sí a las soberanías de nuestros pueblos y países; el Sí a la defensa del medio ambiente y a una calidad de vida superior con educación, salud y trabajo para todos; el Sí a otra integración posible que incluye la libre circulación de las personas.

Desde ese reclamo por nuestros SI, también queremos reivindicar nuestro NO. Ahora debe registrarse la resistencia de los pueblos. La potencialidad de articular los intereses populares y nacionales de nuestros países en otra perspectiva de integración nos anima a continuar en el camino de la construcción de la "Otra América Posible".

NO AL ALCA Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

RETIRO DE LAS NEGOCIACIONES YA

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA

NO A LA MILITARIZACIÓN

NINGÚN HOGAR POBRE EN ARGENTINA

.