VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

 

Advertencia de la pedagoga Adriana Puiggrós
"Enseñar religión es retroceder más de cien años"

Página/12

"Se puede estar a favor de la escuela laica y ser católico. Ser laico no significa estar en contra de la religión. Lo que dijo Bullrich abre una discusión muy delicada. La Ley 1420, defendida por los radicales, y espero que la sigan defendiendo, es muy clara al respecto a esto". Con estas palabras, la ex diputada nacional y experta en Educación Adriana Puiggrós se mostró enfrentada al titular de la cartera educativa, quien ponderó la posibilidad de que los distintos credos se estudien en escuelas públicas.

"Acá se llegó a un acuerdo entre caballeros: los que quieren enseñanza religiosa la pueden tener en escuelas privadas y se mantiene la laicidad en la educación pública. Bullirch entra en un terreno que ni siquiera es de enfrentamiento entre católicos y anticatólicos", señaló en diálogo con LT8 de Rosario.

"Bullrich comenzó su gestión sacándose una foto con un busto de Sarmiento en San Juan, y ahora sale con esto, que puede llevar a que haya situaciones de discriminación dentro de las escuelas. El catolicismo sigue siendo el principal credo, pero hoy hay muchos evangelistas, que tienen una concepción distinta de los católicos y los judíos. Hay valores que la escuela puede transmitir, los valores de esta época. Se tiene que plantear de manera menos provocadora", cerró.

Fuente: lafogata.org