VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

 

Autopsia confirma que Rafael fue asesinado por la espalda

Fuente: En Estos Días
Por Anred

Balas de Prefectura encontradas en la comunidad

"Ya no quedan dudas: Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda por un efectivo del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina. Así lo revela la autopsia", informa el medio barilochense "En Estos Días", que además sostiene que "fuentes con acceso a la causa abierta por el asesinato, confirmaron que el proyectil alojado en el tórax de Rafael es una 9 milímetros, compatible con las utilizadas por Prefectura". Esto coincide con la declaración de la comunidad Lafken Winkul Mapu a los miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en la que denuncian que fueron corridos ladera arriba con disparos de armas de fuego de la fuerza federal, y contradice la versión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que en un informe oficial - que reproducimos - sostiene que los efectivos sólo realizaron "disparos de fuego intimidatorios siempre en dirección hacia los árboles y no en dirección hacia los atacantes".

Así lo revela la autopsia realizada sobre el cuerpo del joven de 21 muerto el pasado sábado, en el marco de un operativo de esa fuerza de seguridad nacional.

Fuentes con acceso a la causa abierta por el asesinato, confirmaron a En estos días que el proyectil alojado en el tórax de Rafael es una 9 milímetros, compatible con las utilizadas por Prefectura.

Tal como publicó el sábado este medio, la bala ingresó por un glúteo del joven y afectó órganos vitales.

Tras la balacera, Fausto Jones Huala y Alejandro González bajaron hacia la ruta con Rafael cargado y en gravísimo estado. Ambos fueron detenidos y Rafael falleció.

En las próximas horas el cuerpo del joven será entregado a la familia para la realización del velatorio.

Fuente: lafogata.org