VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Organismos de DDHH denunciaron una "campaña de desprestigio" y ratificaron: "vamos a seguir sosteniendo nuestras banderas"

"Son 30 mil"

Por Agencias

Con el título de "Son 30 mil", Abuelas de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e HIJOS Capital difundieron este mediodía por las redes sociales un texto para denunciar una "campaña de desprestigio contra los organismos de derechos humanos".

"En los últimos meses hemos advertido intentos por negar el genocidio, reinstalar 'la teoría de los dos demonios' y desprestigiar la lucha de los organismos de derechos humanos abierta o solapadamente. Se trata de relativizar los crímenes aberrantes del terrorismo de Estado y poner en cuestión la lucha de los organismos", advirtieron.

El último punto de esa campaña fue un reciente comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que difundió un registro provisorio y parcial de personas víctimas de desaparición forzada entre 1973 y 1983 que asciende a 7010 personas. "Abierta o solapadamente, se trata de relativizar los crímenes aberrantes del terrorismo de Estado y poner en cuestión la lucha de los organismos", denunció el comunicado difundido hoy.

"Vamos a seguir sosteniendo nuestras banderas. Vamos a seguir llevando genocidas ante la justicia, sean militares o civiles. Vamos a seguir reclamándole al Estado que mantenga las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y que nos brinde respuestas, como el hallazgo de los cuerpos de las miles de víctimas", expresaron los organismos. Y cerraron: "Vamos a seguir reivindicando la lucha de nuestros seres queridos y gritando bien fuerte: ‘¡30 mil detenidos-desaparecidos presentes, ahora y siempre!’".

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-313914-2016-11-10.html

Fuente: lafogata.org