VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

 

Héctor Navarro fue 5 veces ministro con Chávez

Exministro de Chávez es suspendido del PSUV

Aporrea

El camarada Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, fue suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex minstro Jorge Giordani, relevado de su cargo por el presidente Maduro.

Fuentes internas del PSUV cercanas a miembros de la Dirección Nacional, habían hecho circular una información en la tarde de hoy, manera extraoficial, sobre la suspensión del camarada Héctor Navarro como miembro de la Dirección Nacional del PSUV y su pase al Tribunal Disciplinario del partido.

En una nota dirigida "a mis amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV", Navarro expone que fue llamado por el camarada Rodríguez Chacín para comunicarle la decisión de sus copartidarios de la Dirección Nacional y que además de quedar a disposición del Tribunal Disciplinario, cesaba de inmediato en sus funciones como miembro de la organización.

La sorprendente presunta decisión de suspensión de un cuadro histórico del PSUV y estrecho colaborador del Comandante Chávez, varias veces ministro desde 1999, se produce luego de la aparición de una carta de Navarro, publicada en Aporrea.org, "Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani" 

La Dirección Nacional no ha emitido aún ningún texto oficial. Esta decisión a un mes del III Congreso del partido pondría entre signos de interrogación las garantías democráticas para la expresión de las opiniones de sus integrantes y para la participación en debates políticos de actualidad en el seno del pueblo bolivariano y de cara al país.

Muy pocos espacios recogen estas discusiones excluidas de los medios institucionales y manipuladas frecuentemente en los medios privados opositores, llevando a que la Web Aporrea.org se haya convertido en el principal espacio donde se manifiestan libremente estas expresiones de la diversidad del chavismo.

Héctor Navarro ha sido uno de los más tempranos y estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y carteras (Ministro de Educación Cultura y Deporte, Ministro de Educación Superior, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ministro de Energía Eléctrica). También se desempeñaba como responsable de Formación Política e Ideológica del PSUV (se sabe que con muchas trabas).

Es un destacado ingeniero y profesor de la UCV.

A continuación la misiva de Navarro:

Amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV. Ayer me comuniqué con ustedes para expresar mi sentir con respecto a la situación que se ha planteado con el Camarada Jorge Giordani. Por los mensajes que he recibido en respuesta creo que se ha despertado un interés notable por el tema y esto es muy importante ya que es una demostración de madurez política nuestra, y en general de todo nuestro proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte. Debo señalarles, sin embargo que, a pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV.

Hasta la Victoria siempre.

Es auténtico.

Héctor Navarro D.

Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/n253313.html

Fuente: lafogata.org