VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Tucumán: La APT repudia las agresiones que sufrieron varios periodistas

PRIMERA FUENTE

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), expresa un enérgico repudio a las agresiones que sufrieron varios trabajadores de prensa en las puertas del Rectorado.

Una vez más los hechos de violencia en la UNT, demuestran la intolerancia de algunos sectores que eligen la brutalidad y la agresión física para expresarse y tapar la realidad. Los incidentes registrados ayer en las puertas del Rectorado entre estudiantes que defendieron la toma al edificio público y un grupo, no identificados (denominados patoteros- identificados como seguridad oficial), también ocasionaron que varios trabajadores de prensa que estuvieron realizando la cobertura periodística sufrieran agresiones.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se lamenta y se repudia enérgicamente estos hechos de violencia que atentan contra la libertad del ejercicio de la prensa. La comisión directiva de la APT, una vez más, exhorta tanto a las autoridades nacionales como provinciales a tomar medidas a fin de que se garantice el trabajo de quienes tienen la misión de transmitir la información como un bien social.

De acuerdo a las informaciones, varios trabajadores de diferentes medios como la agencia APA, La Gaceta, TN y otros más sufrieron agresiones. Claramente en un video registrado, se observa como Álvaro Medina, camarógrafo de la Gaceta es atacado por sujetos que lo toman desde el cuello impidiendo su labor profesional.

Desde el gremio de Prensa sostenemos que no podemos permanecer indiferentes a estos hechos porque no se trata de un simple agravio cometido por "desconocidos". Se está intimando con ataques físicos a periodistas que deben ser protegidos para poder garantizar la vigencia de los derechos de la comunicación y además, de ser agresiones que serían protagonizadas "por miembros de seguridad oficial".

Foto: Este sujeto que identifican en la imagen es el agresor del trabajador de prensa Alvaro Medina. / Autor foto: Isaias Cisnero

Autor foto: Isaias Cisnero

 

Fuente: lafogata.org