VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Polémica por postura de Rafael Correa contra la despenalización del aborto

AVN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que no aprobará la despenalización del aborto en su país porque, alegó, "la Constitución nacional es muy clara" al establecer la defensa de la vida desde la concepción.

Respecto a la posición de algunos diputados de su partido, Alianza País, que favorecen la despenalización del aborto, Correa explicó que ya se había acordado la negativa a este hecho, por lo que considera que "cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición".

El bloque "puede hacer lo que quiera", indicó Correa, tras agregar: "Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes".

En tal sentido, dijo el mandatario al ser entrevistado por un canal nacional de Ecuador, "si siguen las traiciones y deslealtades, yo presentaré mi renuncia al cargo".

Señaló que las "traiciones y deslealtades de los supuestos amigos" le han costado mucho más que los aciertos de sus enemigos. "Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones y se llenen la boca hablando de democracia. Toman decisiones y luego hacen todo lo contrario", sostuvo el presidente ecuatoriano.

En la actualidad, la Asamblea Nacional de Ecuador debate sobre el nuevo Código Integral Penal, un instrumento legal que Correa considera "no sólo necesario, sino urgente", ya que el Código vigente no contiene la tipificación de delitos actuales, ni establece la acumulación de penas, reseñó el diario El Ciudadano.

Fuente: lafogata.org