VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

El cantautor argentino, se suma a los indignos legitimadores del régimen del apartheid

Cesar Isella cantará en Israel en otro aporte a la ocupación

Suhail Hani Daher Akel

Rebelión

El cantautor argentino, periodista y músico folclórico César Isella, nombrado ‘Embajador de la Música Popular Latinoamericana’ por la presidente de la Nación, Cristina F. de Kirchner, que en su Decreto 17432012, firmado el viernes 21 de septiembre/2012, señaló: "César Isella, ha demostrado en todo momento y circunstancia un inclaudicable compromiso con la música que nos identifica como pueblo… Un cabal cultor de la música nativa que ha proyectado más allá de las fronteras del país, a través de su vasta y fértil trayectoria musical, los principales valores que signan la cultura argentina y latinoamericana".

Lejos de los sufridos nativos, de la amarga nostalgia de su tema compuesto con la poesía del poeta chileno Pablo Neruda, ‘Patria Dividida’ (que dice: "Yo no quiero la patria dividida y por siete cuchillos desangrada…) y del aforismo del cantautor uruguayo Alfredo Zitarroza: "desde el fondo del tiempo vendrá otro tiempo", Cesar Isella, marcó el otro tiempo al cultivar su música en el ‘Primer Festival Argentino en Israel’ el 14 de junio de 2009, pocos meses después de la criminal invasión israelí ‘Plomo Fundido’ que desangró Gaza (27/12/’08 al 21/1/’09).

Aislado del intelecto de sus vastos valores populares por algunas monedas manchadas con sangre ajena, Cesar Isella, llegó nuevamente a Israel para participar en el "Festival de la Nostalgia Latina" el próximo 11 de julio de 2013 en el Teatro Guivatayim, en la ciudad de Gui’atayim al este de Tel Aviv, tierras palestinas robadas por los sionistas a la portuaria Jaffa en 1909. Cultor de su decadencia filosófica popular, el 9 de julio interactuó en la Universidad de Tel Aviv, en una ‘Conferencia Musical sobre la Influencia de la Música Popular en la Historia de América Latina’, ignorando la patria dividida de los palestinos.

Al igual que lo hizo la trova servil modulando sobre los escombros palestinos como Mercedes Sosa, León Gieco, Victor Heredia, Fito Páez, Charly García, Alejandro Lerner, Diego Torres y Piero, el canto de Cesar Isella, es otro de los indignos aportes a la ocupación israelí que saquea diariamente la raíz palestina y somete a su pueblo entre muros de apartheid e ilegales asentamientos.

Suhail Hani Daher Akel fue el primer Embajador del Estado de Palestina, y primer representante de la OLP, en la Argentina. Es analista internacional sobre la situación de Palestina.

Fuente: lafogata.org