VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Medios de comunicación: "En el interior la precarización laboral es más profunda"

PRIMERA FUENTE

Lo manifestó la secretaria de Acción Social de la APT, Florencia Nadal, desde la Radio Abierta de la APT. Más del 65% de los trabajadores de prensa está precarizado en la provincia.

"En el interior, la precarización es más grave con la naturalización de que el periodista tiene que vender publicidad y dar información concreta a cambio de dinero", sostuvo Nadal desde los micrófonos de Radio Prensa, instalada en la Peatonal Muñecas.

"Lo primero es reconocernos como trabajadores y pedirle a la sociedad que deje de mirar al trabajador de prensa como algo ajeno, que no tiene problemas, que lo mire como un trabajador más, con las mimas debilidades de otras actividades", agregó en conversación con el secretario de Prensa de la APT, Diego Tomas, quien condujo ayer la Radio Abierta y acotó que más del 65% de los trabajadores de prensa está precarizado en la provincia.

La dirigente también instó a los compañeros a unirse para generar fuerza a sus reclamos. "No es lo mismo que se reclame desde la individualidad a que se lo haga desde el conjunto y la unidad, y con las garantías del Estado que se cumplan con las leyes", puntualizó y resaltó que haya un gremio que respalde el reclamo en defensa de los derechos de los trabajadores de prensa.

Fuente: lafogata.org