VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Libertad y democracia sindical:

Trabajadores del Ingenio Ledesma decidieron incorporarse a la CTA

ACTA

En una decisión histórica y audaz los trabajadores del Ingenio Ledesma resolvieron en Asamblea incorporarse a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y comenzar una nueva etapa de lucha y defensa de las reivindicaciones de los trabajadores. Así se alimenta la nueva etapa de la Central. Así estamos avanzando hacia una Central de millones. Así ratificamos nuestra autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

Pasaron 16 años desde la última Asamblea de afiliados y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, demostrando que se terminaron esos años en que las decisiones no eran de los trabajadores sino que la conducciones anteriores del sindicato acordaban con la patronal.

Cientos de trabajadores, de la planta industrial, maquinistas, administrativos, zafreros, acudieron a la sede del Sindicato, ubicado en la ciudad de Libertador General San Martín (Departamento Ledesma), uno a uno tomaron la palabra, participaron activamente y con gran entusiasmo ante la expectativa que genera una nueva etapa de libertad sindical. Sin dudas, estamos ante un cambio en la conducción del sindicato.

El plenario fue la oportunidad para que los trabajadores expresen el hartazgo de tantos años de postergación, y determinaron ser protagonistas en la lucha para resolver problemas salariales, de condiciones de trabajo (higiene y seguridad laboral), pagos en negro, entre otros.

"Tenemos que estar unidos compañeros, la unión hace la fuerza", "no permitamos que nos manoseen", "éstos (los del Ingenio) nos tratan de ignorantes y yo ya estoy cansado, yo estoy acá por mi nena porque quiero que estudie y darle lo mejor".

Estos (los del Ingenio) comen puchero gordo por nosotros y nosotros papa hervida y choclo nomás", no hay que olvidarse, que tenemos un arma dura, el paro compañeros", fueron las expresiones más aplaudidas de la tarde del histórico martes 28 de junio donde la nueva conducción del sindicato representado por la Lista Gris puso a consideración de los compañeros, tal como se había comprometido en su reciente visita a la sede nacional de la CTA, la incorporación de esa organización sindical a nuestra Central.

Vamos por más CTA

En ese marco de amplitud, la asamblea por unanimidad decidió incorporarse a la CTA adhiriendo al compromiso de participación, organización propia de los trabajadores y democracia sindical que la CTA defiende.

Como primer medida, el sindicato, conducido por Rafael Vargas, su nuevo secretario General y José Soruco, secretario Gremial, resolvió un paro para el 7 de julio próximo y continuar en este camino de organización y lucha.

Bienvenidos compañeros trabajadores del Ingenio Ledesma a la CTA, una Central de puertas abiertas para todos los luchadores. Vamos por los 100 mil nuevos delegados de la CTA. Vamos por más libertad y democracia sindical. Nada ni nadie podrá detener este proceso.

Fuente: lafogata.org