VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Policía, Gendarmería y Prefectura en la calle: Ahora sí estamos inseguros...

CORREPI

En menos de una semana, tres noticias involucraron a la gendarmería con el negocio del narcotráfico. El gobierno trató, como siempre, de despegar a la fuerza enmarcando estos hechos en el funcionamiento del "operativo transparencia".

Lo cierto es que 966 kilos de clorhidrato de cocaína eran transportados por dos gendarmes cerca de la localidad de Tartagal, recién contrabandeados desde Bolivia.

Al mismo tiempo, aparecieron 444 kilos que iban a transportar en un "narco velero" por Puerto Madero.

Y 145 kilos de marihuana fueron incautados a dos suboficiales de la gendarmería en Misiones.

A pesar de lo escandaloso del asunto, la ministra Garré, justifica a sus fuerzas de seguridad e intenta dar una respuesta ante la situación: "son muy jóvenes, recientemente incorporados a la fuerza y con muy poca experiencia". "Uno supone que no eran estos chicos quienes podrían estar en condiciones de financiar esto. Seguramente, fueron contactados para transportar la droga. Atrás de esto hay una organización de mucha envergadura". Y hay que reconocer que en esto Garré tiene razón, si cayeron fue por inexperiencia… todavía no aprendieron cómo se hace el negocio ni con quién hay que transar.

Pero la ministra, no sólo se muestra "compresiva" con las fuerzas, sino que anunció que serán el apoyo del gobierno nacional para la disputa electoral en la Ciudad.

¿Cómo? Les dará el control de las comisarías de la zona sur de la Capital , con la oportunidad de que ahora gendarmes y prefectos compartan los negocios de la droga, los robos y la prostitución en los barrios más empobrecidos de la Ciudad de Buenos Aires: Prefectura iría a las seccionales 24ª ( La Boca ), 32ª (Pompeya/Barracas/Parque Patricios) y 34ª (Parque Chacabuco/Boedo), mientras que gendarmería se ocuparía de la 26ª (Constitución/Barracas), la 28ª (Barracas/Parque Patricios), 36ª (Villa Soldati/ Bajo Flores), 30ª (Barracas) y 52ª (Villa Lugano).

Y para no quedarse afuera, Macri también mandará la metropolitana a los barrios sureños a partir del 1º de julio.

Represión y control social sigue siendo la respuesta del oficialismo y los partidos de la oposición propatronal. Todos hablan de las mil y una forma en que combatirán la inseguridad, metiéndonos cada vez más policías de toda clase y color, gendarmes y prefectos que se disputan a capa y espada los negocios de más repugnantes.

Por supuesto, a ninguno de los candidatos, ni a sus partidos, les preocupa el problema de la vivienda, del trabajo, de la pobreza, de la educación ni de la salud del pueblo. Para cuando esos problemas estallan y el pueblo se indigna por las condiciones a las que nos someten a vivir, están los palos, los hidrantes, los perros, las balas, la cárcel.

Fuente: lafogata.org