VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina, Tierra del Fuego: ¿Qué es el hambre?

ACTA

Sino la injusticia a la que nos somete el sistema capitalista, del que no es ajeno el sistema judicial encargado de velar por los derechos ciudadanos. Esta fue la pregunta y la respuesta que se daban los vecinos que se acercaban a la concentración realizada en la calle San Martín y Fadul de Ushuaia en la Tierra del Fuego, convocada por la CTA.

La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Tierra del Fuego, se convocó a partir de las 12 horas y por el termino de tres horas en la calle San Martín y Fadul, esquina emblemática y punto de encuentro, en la ciudad más austral mundo, de quienes se manifiestan democráticamente reclamando sus derechos

Con la participación del los sindicatos SITRACOM (Comercio) Comisión Provincial y Seccional Ushuaia, UCRA (Colectiveros), UTCA (Casino), STIPA (Plástico), SEJUP( Judiciales provinciales), SUTEF (docentes) Comisión Provincial y Sutef y Seccional Río Grande , ANUSATE - ATE, Agrupación Gastronómica, trabajadores desocupados, estudiantes universitarios y organizaciones territoriales FSU , MOI , barrios y adherentes a la marcha Colectivo Cultural AJI.

La jornada estuvo coordinada Comisión Directiva Provincial de CTA – Tierra del Fuego. Se realizó una radio abierta, concentración y volanteada con los reclamos de cada sector y la consigna de juntar pedacitos de sueños para acompañar a las mil marchas de los jubilados y la marcha de los chicos del pueblo.

Los compañeros de STIPA hablaron ante los presentes, contaron sus conflictos con la empresa del plástico, sus luchas y compartieron sus esperanzas con los compañeros y compañeras presentes, de igual manera el Colectivo Cultural Aji, planteo la lucha de la familia Huirimilla ante la desaparición de su hijo Ezequiel, en la ciudad de Río Grande y de quien nada se sabe… nada se sabe? Se preguntan los presentes o nada importa porque es hijo de mapuches y de familia pobre.

La consigna el hambre es un crimen impacta en una ciudad que se dice sin pobreza, pero que mantiene sin vergüenza, a casi tres mil familias judicializadas por ocupar tierras fiscales.

El hambre es un crimen, es como un latigazo en la conciencia de los ciudadanos que empiezan a entender: ¿Qué es la Central?, ¿para que está y por qué reclama lo que muchos quisieran y no se atreven?.

Y aquí es donde los compañeras y compañeros nos encontramos, sin cordillera que nos divida, porque no somos ni de aquí ni de allá, somos una sola voz en el reclamo marchando por todo este país, desafiando la represión, la persecución, los punteros, las judicializaciones, como los compañeros de Santa Cruz, del Chaco, de Jujuy, de Formosa, resistiendo y proponiendo un país mejor para nuestro presente y las generaciones futuras.

Esta jornada demostró al "poder" y nos demostró a nosotros cuanto poder tenemos, si logramos como herramienta de lucha "UNIRNOS".

Así, cerca de 100 compañeros estuvimos presentes en la concentración, luego marchamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia para acordar una propuesta para los compañeros del Plástico que ya llevan más 20 días de paro y despidos (toda la conducción del gremio). Nos convocamos también, ante el Gobierno de la provincia, y en reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, obtuvimos su compromiso para una audiencia con la Gobernadora, con agenda abierta y fecha próxima.

El balance de la jornada fue positivo, impacto’ en los medios y particularmente fortaleció lazos entre ciudades, sindicatos y trabajadores.

El colorido de la jornada , las banderas, los afiches, las pintadas realizadas por los transeúntes motivaron mas a los jóvenes … quienes plantean que solo faltaros los bombos..!!!

Que el hambre es un crimen y que ningún pibe nace para chorro… no son solo frases, son ideas , luchas, sueños compartidos que nos marcan un camino… hacia la transformación… en ese caminos vamos.

CTA de los Trabajadores, Ni de los gobiernos ni de los patrones.

Por el reconocimiento de los Sindicatos que luchan contra la burocracia, para luchar contra la corrupción, por la elección de delegados, por un país que revierta esa terrible cifra de que 8 de cada 10 jóvenes trabajan en condiciones de precarización.

Por la Libertad y la Democracia Sindical…

Fuente: lafogata.org