VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina: 8 femicidios en mayo

 

Gabriela Barcaglioni

ARTEMISA

 

Durante mayo, 8 mujeres fueron asesinadas en Argentina por razones de género. Los datos surgen de un monitoreo propio elaborado a partir de información de los principales diarios nacionales y de las tres agencias de noticias nacionales (Telam, Dyn y NA).

 

GRACIELA LEIVA

19 años

Fue atacada por su concubino de 55 años con un arma blanca, falleció en el acto debido a las heridas que sufrió en el cuello y otras partes del cuerpo.

El agresor, de apellido Sánchez, se fugó de la escena del crimen pero tras un operativo policial fue apresado.

El hecho se registró a 500 metros del acceso a la localidad de Ramada Paso, provincia de Corrientes, sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1.082.

Al momento de su detención, Sánchez presentaba una lesión en el cuello producida por un arma blanca, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Escuela, donde quedó internado con custodia policial.

Graciela tenía dos hij@s de 1 y 2 años de edad.

7 Mayo 2011

 

ZULEMA DEL VALLE GÓMEZ

43 años

Fue degollada por su pareja, Luis Revilla de 45 años, con un cuchillo de cocina en la habitación de la casa que compartían en el Barrio Lugones de Tartagal, provincia de Salta.

El portal 'La otra Voz Digital' informó que Revilla contaba con antecedentes policiales por haber violentado a su pareja anterior. Según el diario El Tribuno de Salta, el asesino actuó 'bajo los efectos del alcohol' y la habría matado por 'celos'.

Revilla fue aprehendido por personal policial de la Unidad Regional 4 de la ciudad de salteña y alojado en la comisaría 45 de esa misma localidad

El juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta, lleva adelante la causa.

8 Mayo 2011

 

GRACIELA ANGULO

36 años.

Desapareció el 6 de abril de la localidad rionegrina de El Bolsón.

Su cuerpo fue hallado por personal de Vialidad Nacional sobre la ruta nacional 40, a la altura de Collón Curá, en la provincia de Neuquén.

La autopsia reveló que su muerte se produjo por asfixia.

El Juez de Instrucción Martín Lozada dispuso la detención de la ex pareja de Graciela Angulo, José Córdoba y lo imputó por el delito de homicidio.

La mujer tenía cuatro hijas.

12 Mayo 2011

 

VICTORIA BERTOA

20 años

El cadáver de la joven fue hallado en el interior de una cochera donde trabaja su ex pareja Leonardo Flores en el centro de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Flores, de 25 años, según el diario El Día de la capital bonaerense 'le habría dicho a su madre que iba a matar a Victoria' a través de un mensaje de texto.

La familia del asesino llegó al lugar del hecho, luego de recibir el mensaje de texto y encontró a la mujer estrangulada con un cable y golpes en el rostro.

El mismo medio periodístico señaló que 'el hombre insistía en retomar la relación sentimental, pero la mujer se negaba.'

El asesino fue aprendido en la localidad de Glew; entiende en la causa el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Tenían en común una hija de 3 años.

14 Mayo 2011

 

ANGELICA PACHECO

56 años

Murió después de agonizar tres días en el hospital San Martín de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Su ex marido, Félix Velázquez de 67 años, quedó imputado por homicidio y está a disposición del fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta.

Velázquez le disparó en el pecho con una pistola Bersa 380.

Bajo el subtítulo 'La disputa' el diario platense El Día, indica que el homicidio se registró 'durante una discusión' cuyos motivos se desconocen en una vivienda del barrio Aeropuerto, ubicada en 121 bis y 604 de La Plata.

15 mayo 2011

 

MONICA GONZALEZ

48 años

Apuñalada por su ex marido, Julio García de 48 años, en un supermercado del barrio porteño de Balvanera.

La mujer lo había denunciado por amenazas y malos tratos. Según el cable de la agencia TELAM, la pareja se había separado hacía algunos meses y el agresor la amenazaba de muerte porque ella había iniciado una nueva relación.

Tenían en común una hija de 18 años y un hijo de 23.

26 Mayo 2011

 

ALEJANDRA PODESTÁ

37 años

Apuñalada y calcinada en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Agronomía.

Su cuerpo fue hallado el 1 de junio pero la autopsia y la investigación policial indicarían que fue asesinada dos días antes del hallazgo.

Entre las hipótesis que publicaron los medios periodísticos prevalece la que indica que habría acordado una cita vía Internet con la persona que la asesinó.

El hecho no solo ocupó espacio mediático en las secciones policiales sino también en las de espectáculos, dado que había actuado en la película 'De eso no se habla' protagonizada por Marcelo Mastroianni.

30 Mayo 2011

 

CLAUDIA MABEL MELIZA/ MANDAIO*

42 años

Las crónicas policiales consignan que la mujer fue golpeada en la cabeza con un palo de hockey en el barrio Casiano del sudoeste de Rosario, provincia de Santa Fe. Su marido Angel Jossues, de 55 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de turno de Rosario acusado de ser el presunto autor del homicidio.

Tenían cuatro hijas.

31 Mayo 2011

*En el cable de Telam se consigna Meliza, en tanto el portal del Diario Uno de Reconquista cita Mandaio.

Fuente: lafogata.org