VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina, Corrientes: Se activa la causa por la desaparición de Max Wettengel

MOMARANDU

Declaró en Corrientes ante el juzgado federal una hermana de Max Wettengel desaparecido en junio de 1976.Esta aclaró que no hay causa abierta en Alemania por el caso.

Max Wettengel fue secuestrado junto a otro de sus compañeros, Orlando Calafell, en el peaje del puente Chaco- Corrientes.

Pero luego fue visto en la alcaldía de policía de la capital correntina Su hermana Luisa Wettengel declaró en el juzgado federal de Corrientes

Pero el propio Luis Wettengel aclaró luego que no estuvo en el momento de su declaración el cónsul alemán ni que la causa esté abierta en Alemania.

"Las causas de desaparecidos alemanes y de origen alemán en Argentina, fueron presentadas hace años en Alemania y se cerraron todas porque la jurisprudencia no ofrecía recursos para su prosecución en ese país", señaló Luis Wettengel.

Máx tenía cuando fue secuestrado 30 años. de edad -Había estudiado en la Escuela Normal Mentruyt, de Banfield, Ingeniería en la Universidad de La Plata y Sociología de la Universidad de Buenos Aires. En el a 1971 estuvo en Alemania, y regresó al país en el año 1973, cuando se radicó en el Chaco

Su padre, Christian Wettengel, recibió una llamada el 12-6-76, por el cual le avisaban que su hijo había sido detenido en el Chaco, por fuerzas de la policía de esa provincia.

El 15-6-76 su padre concurrió al Departamento de Policía de Corrientes, y por casualidad pudo ver a su hijo. Al reclamarlo, las autoridades le dijeron que ellos no podían hacer nada, porque dependían de la jurisdicción militar.

Pero el jefe de policía de Chaco, le informa que su hijo había sido detenido por causas políticas y le prometen su liberación para fin de ese año

Pero eso no ocurrió. La causa es seguida también en juzgados alemanes.

Fuente: lafogata.org