VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Córdoba. La Voz: Otra vez en el papel de víctima

Daniel Klocker

PRENSARED

El domingo el centenario matutino -propiedad del Grupo Clarín- hizo una importante puesta en escena porque canillitas protestaron frente a la sede integral de la empresa por las reiteradas demoras en las entregas de los diarios.

Cómo pasó la semana pasada con la protesta de los trabajadores gráficos de Clarín (http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=91&idnota=7172), ésta vez fue La Voz del Interior (propiedad del Grupo) la que se "victimizó" porque "unos 50 canillitas" manifestaron frente a la sede integral de avenida Monseñor Pablo Cabrera 6080 por las reiteradas demoras en las entregas de los diarios.

Otra vez, como ocurrió cuando el Cispren protestó el 29 de junio de 2007 por reclamos salariales, la empresa presentó una denuncia ante la Justicia provincial, quien de inmediato instruyó a la policía para que desalojara el portón para permitir la salida de camiones.

Ahora cabe la pregunta: ¿la fiscal Eve Flores imputará a los canillitas tan rápidamente como lo hizo su par Javier Praddaude con los dirigentes del Cispren por "entorpecimiento de transporte o servicios públicos"?

Más allá del reclamo de los canillitas, lo que realmente llama la atención es la rapidez con qué los directivos del centenario matutino se ponen en el papel de víctimas y acuden a toda su parafernalia informativa (a nivel provincial y nacional) para denostar la protesta y conseguir de esta manera la "supuesta" solidaridad de la opinión pública.

Entonces aparecen las condenas "seriales" de la infaltable Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), del gobierno de la Provincia (Juan Schiaretti), de las Cámaras Empresariales, y en este caso puntual, de los candidatos (De la Sota, Juez, Aguad y Mestre) porque 2011 es un año electoral.

Y seguramente también en breve se conocerán los repudios de las "lumbreras" de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que por supuesto la semana pasada condenó la protesta de los trabajadores gráficos de Clarín en Buenos Aires.

Un empleado jerárquico de la Redacción del diario aseguró está mañana en el programa "Nacional informa", de Radio Nacional Córdoba, que nunca dejaron de reconocer el reclamo de los diareros, "pero se comenzó por la medida mas fuerte como el bloqueo", y no perdió la oportunidad de relacionar la acción gremial con un supuesto efecto contagio con lo ocurrido una semana atrás en Clarín.

Cómo siempre La Voz busca culpables, mientras tanto se "victimiza" y aprovecha para seguir avanzando en sus políticas de concentración del poder informativo en la provincia de Córdoba.

Ni más, ni menos.

Fuente: lafogata.org