VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

La presidenta argentina Cristina de Kirchner pidió el reconocimiento a un Estado Palestino

Suhail Hani Daher Akel
www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Al hablar hoy viernes 28/5, en el ‘III Foro de la Alianza de Civilizaciones’, programado por la ONU, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "la construcción de la paz está vinculada con anhelos aún irresueltos, como el reconocimiento internacional al Estado Palestino y el derecho de Israel a vivir en fronteras internacionales reconocidas", y agregó: "Son elementos que contribuirán a esta alianza de civilizaciones, a un mundo de paz y a restar argumentos a quienes utilizan el terrorismo como una suerte de identidad religiosa que nada tiene que ver con las religiones, sino con un carácter político". Una interesante alocución, a pesar, que la presidenta obvió de referirse el Terrorismo de Estado, que no permite una alianza perfecta de civilizaciones. Utilizado hoy por Israel y en el pasado en la Argentina.
Antecedentes: Vale recordar que la Argentina, con el gobierno del presidente Carlos Saúl Menem, reconoció el status diplomático, la apertura de la primera Misión Diplomática y acreditó al enviado del presidente Yasser Arafat y primer embajador palestino Suhail Hani Daher Akel, en 1996, marcando el inicio de las excelentes relaciones de ambos pueblos y países.
Embajada: Luego de las exitosas gestiones, la Argentina cedió un importante edificio céntrico para la Embajada de Palestina en Buenos Aires. El palacete de cuatro pisos fue reciclado a nuevo e inaugurado por el embajador Suhail Hani Daher Akel, con la presencia de más de 1800 personalidades el 15 de noviembre de 1999. Siendo la actual base de las relaciones diplomáticas y culturales palestinas en la Argentina.
Reciproco: Las gestiones comenzadas desde la propia inauguración de la Embajada en 1999, para la apertura de una Representación Diplomática Argentina en Palestina, se cristalizó con el gobierno del presidente Néstor Carlos Kirchener entre el 2005/2007, instalada la misma transitoriamente en Ramallah.
Ver Fotos: Se pueden ver las fotos de la primera Embajada Palestina en Buenos Aires:
http://www.suhailakeljerusalem.com/riobambaesp.htm
Deseos: El pueblo palestino satisfecho, espera que esta valiente determinación imprima el reconocimiento inmediato de la Argentina al Estado de Palestina con Jerusalem capital, como un alto antecedente para el resto del mundo y en el justo reconocimiento de los 62 años de la dolorosa tragedia de Palestina.
www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Fuente: lafogata.org