VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Chaco. Masacre de Margarita Belén: Exhumaron el cuerpo de Zamudio para someterlo a pericias

DIARIO NORTE - CHACO DIA POR DIA

Fue por orden de la presidenta del Tribunal Oral Federal, Mirta Gladis Yunes. La exhumación se hizo para extraer muestras de ADN ya que el cuerpo de Zamudio fue entregado a cajón cerrado en 1977. El 3 de junio arranca el juicio.

Hace casi 34 años un grupo de militantes políticos que estaban detenidos en la Unidad Federal N° 7 fueron buscados porque iban a ser trasladados a Formosa. Era una mentira. Poco después de Margarita Belén fueron fusilados a la vera de la ruta 11. La masacre comenzara a ser juzgada a partir del 3 de junio, confirmaron fuentes judiciales a NORTE, las mismas que informaron que durante la lluviosa jornada de este martes fue exhumado el cadáver de Carlos Zamudio, una de las victimas de aquel fusilamiento.

La orden de la magistrada Yunes se cumplió en el cementerio de Resistencia y apunta a poder comprobar en que estado fue entregado el cuerpo del militante político en 1977 a los deudos, a los cuales se les prohibió abrir el féretro y obligados a darle una rápida sepultura. Además, se les extraerá muestra de ADN para cotejarlas con hermanos e hijos, una vez remitidas al Banco Nacional Genético. Si bien, la causa amerita celeridad en los informes de los especialistas, hay optimismo en el seno de la Justicia que llegara en tiempo y forma por el extenso que será el debate a partir del 3 de junio. El acta de defunción de Zamudio, cita que su deceso se produjo por "traumatismos varios", confió la fuente.

Fuente: lafogata.org