VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Pasteras en Corrientes. Directivos de Botnia recorren Ituzaingó y Virasoro

Momarandu

Mientras diputados santafesinos piden informes sobre la eventual instalación de una pastera en la localidad correntina de Goya gerentes de la empresa que administra Botnia en Uruguay se reunieron con el gobernador Ricardo Colombi y recorren distintos puntos de la provincia para analizar la radicación de papeleras en la región.


"Desde el lunes directivos de la empresa finlandesa UPM y sus socios uruguayos, luego de reunirse con el Gobernador Ricardo Colombi, recorren Corrientes" según informes de prensa nacionales confirmados hoy por el titular de la cartera de Producción Jorge Vara.

El ministro reiteró lo que ya se sabe, que Corrientes tiene abierta sus puertas a ese tipo de producción porque entiende que es una vía para modernizar la producción local, pero reveló que existe en la firma finlandesa que administra Botnia un "interés concreto" y que sus representantes recorren con ese propósito Ituzaingó y Virasoro

"En Virasoro los inversores visitaron la empresa Tapebicuá, una firma que emplea a unos 500 trabajadores y que se dedica a la confección de tableros, uno de los emprendimientos a los que se aboca la firma UPM junto con la producción de pasta celulosa", se informó también.

En paralelo la Cámara de Diputados de Santa Fé pidió al gobierno de esa provincia que se interiorice sobre los planes en Corrientes, porque entienden que está próxima la radicación de una papelera en Goya.

El punto de fricción es porque la localidad correntina comparte con la santafesina Reconquista las aguas de río Paraná. "El proyecto es preocupante" sostienen.

Fuente: lafogata.org