VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Salta: ex ypefianos reclaman daños perjuicios y muertes por abandono del estado

COPENOA

El dirigente Hugo Cesar Gonzáles, ex trabajador de lo que fuera Yacimiento Petrolíferos Fiscales, denuncia el abandono sistemático que realiza tanto el estado provincial como nacional sobre este sector. Acusa la continuidad de la política represiva del ex gobernador Juan Carlos Romero, la que según Gonzáles se acentúo con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Gonzáles converso vía telefónica desde los estudios de la emisora FM Mosconi, durante el programa que conduce el periodista Julio Rojas quien realizo un dúplex desde Mosconi con el periodista Marco Díaz Muñoz de la redacción de la Agencia de Noticias Copenoa, en la ciudad de Salta.

Para Gonzáles: "Acá en el Departamento el gobernador Urtubey sigue con la misma política del ex gobernador Juan Carlos Romero los que demuestran un desprecio tremendo sobre la gente del Departamento San Martín, en las ultimas elecciones Urtubey vino a mentir prometiendo trabajo genuino con la inauguración de una planta industrial de lo que fueran los tallares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y hasta el momento no hay absolutamente nada. Trabajo genuino no hay, solo se encuentra trabajo temporario de dos a tres meses. Ahora la expectativa del gasoducto que construirá la empresa Contreras Hermanos serán para 50 años extirpando los recursos naturales no renovables mientras que los trabajo serán temporarios para la mayoría, mientras entre las organizaciones sociales se pelean por un puesto de trabajo y ahora se intensifico la represión por pedir trabajo, ahora reprimen continuamente, gendarmería paro un poco, ahora trata de dialogar, la que reprime continuamente es la policía de la provincia de Salta que tiene un destacamento represivo". Afirmo Hugo Cesar Gonzáles.

Riquezas para pocos y pobreza para muchos

"Los gasoductos de gas y petróleo pasan por debajo de tierras aborígenes, y cuando estos piden algo, para mejorar sus paupérrimas vidas, no les dan absolutamente nada ni chapas, ni fuente de trabajo nada, no tienen para comer y cuando reclaman y denuncian lo que les sucede los amenazan con represión. Está todo mal se aplican las mismas políticas de antes, con pura mentira y demagogia, es desesperante la situación que tenemos que vivir.

Marcha y reclamo

"Estamos llamando a una reunión y posterior marcha para congregar a los ex trabajadores de Y.P.F. hoy desocupados, y fallecidos una centena de ellos solicitando que se pague por daños y perjuicios porque hay muchas viudas que criaron los hijos con los miserables 150 pesos, haciendo pan casero para poder sobrevivir". Dijo finalmente el Dirigente Hugo Cesar Gonzáles.

Fuente: lafogata.org