VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

La UOCRA se hace lugar
Se abrió una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo

(AW) La apuesta de la UOCRA- CTA obtuvo sus primeros logros. Se iniciará una mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto y se mantienen en asamblea permanente.

Comunicado:
CONDUCTORES DE LARGA DISTANCIA

Se Abrió una Mesa de Dialogo entre la UCRA y
El Ministerio de Trabajo
Como resultado de la reunión que se realizara ayer (08/02/10) a las 18 hs en el Ministerio de Trabajo, los integrantes de la UCRA, organizados en la CTA y las autoridades de dicha cartera acordaron abrir una mesa de diálogo para abordar entre otros temas los siguientes:
-La reincorporación de los compañeros recientemente despedidos, a raíz de los sucesos del 29/02/10 en Retiro, de las empresas Rápido Tata-San José, La Nueva Chevalier, a los que se sumaron los despidos de los trabajadores de las empresas, Rápido Argentino, Atlántida, San Fernando Urbano de Resistencia-Chaco y Vía Tac, todos como consecuencia de persecución laboral por defender la libertad y democracia sindical. Para lo cual las autoridades ministeriales comprometiron sus buenos oficios.
-Respecto de la deuda de $2.800 que los empresarios mantienen con los conductores de larga distancia, se acordó, hacer una presentación por vía Administrativa para la deshomologación del acuerdo existente entre la UTA y las Cámaras Empresarias.
-El cumplimiento efectivo de los tiempos de descanso obligatorios de todos choferes y su debido control.
-A la espera de los resultados que arroje la Mesa de Diálogo, la UCRA se mantendrá en estado de Asamblea Permanente.
Silverio Gomez, Secretario General de UCRA
Walter Carrizo, Comisión Organizativa Nacional y Vocero de UCRA (15 3198 8981) y (15 3310 6474).

Fuente: lafogata.org