VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A seis años de su asesinato, Sandra Cabrera, presente

ACTA

Sandra Cabrera fue la primer Dirigente de AMMAR Rosario e integrante de la CTA Seccional Rosario. Su lucha comenzó en el año 2000, fue la primera Trabajadora Sexual que enfrentó a la corrupción policial y a la represión que sufrían las meretrices. No le tembló el pulso en denunciar la prostitución infantil y la trata de personas dando nombres y apellidos. Estos hechos le costaron la vida.

A fines del año 2003 había presentado el primer proyecto para la derogación del código de faltas para que sus compañeras dejaran de ir presas. El 27 de enero del año 2004 fue encontrada con un tiro en la nuca en la zona de la terminal, lugar donde ella trabajaba y a dos cuadras de su casa.

Dos días antes de su muerte Sandra había realizado una denuncia contra un policía de la provincia que coimeaba a una de sus compañeras. A partir de ese momento se logran destapar muchas ollas y el gobernador en ejercicio, Jorge Obeid, disuelve Moralidad Pública y se compromete a trabajar en la derogación del Código de Faltas para que las trabajadoras meretrices dejaran de ir presas extorsionadas por los abusos y la violencia ejercida por la policía santafesina.

"El único sospechoso, Diego Parvluczyck, estuvo seis meses preso hasta que la Cámara de apelaciones, por no encontrar elementos suficientes, lo deja en libertad bajo el argumento de que nosotras las trabajadoras sexuales somos personas errantes, desvalorizando nuestro testimonio sobre la verdad del cruento asesinato de nuestra compañera", recuerdan las integrantes de Amar Rosario en un comunicado de prensa.

"Pasaron seis años. Siguió la represión, siguieron los crímenes, la discriminación por parte del Estado. Por todo esto, convocamos a todas las organizaciones sociales que siempre nos han acompañado, a repudiar una vez más este brutal asesinato que sigue impune el próximo miércoles 27 de enero de 2010, al acto homenaje a realizarse en la Plaza San Martín frente a la sede de Gobierno a las 18 hs", informan desde el sindicato rosarino.
 

Fuente: lafogata.org