VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Libertad y democracia sindical. Trabajadores de IBM elegirán sus delegados

ACTA

Entre los días 12 y 19 de enero de 2010, y por primera vez, se realizarán las elecciones de delegados del sindicato Cepetel en la multinacional IBM. "Lo sabe la empresa, y lo saben las tercerizadas, cómplices de IBM en el fraude laboral. También están al tanto de las elecciones los compañeros sindicalizados de IBM de todo el mundo, los miembros de la internacional IWIS, la prensa nacional y los senadores y diputados de todo el país", informaron desde el sindicato.

Finalmente, luego de un tiempo de trabajo duro, se acerca el momento en el que los trabajadores de IBM Argentina podrán elegir sus representantes. "Pasó relativamente poco tiempo desde que comenzamos a reunirnos, y muchísimo menos desde que decidimos afiliarnos al Sindicato Cepetel para empezar a organizarnos", indican en un comunicado de prensa los integrantes del sindicato.

También recordaron que "el 6 de agosto, cinco meses atrás, nos juntamos por primera vez un puñado de trabajadores, y el 28 de noviembre realizamos las primeras afiliaciones con el objetivo de llegar a los 100 afiliados para el 10 de diciembre. Mirando un poco para atrás esto parecía algo inalcanzable, pero lo logramos. Y no sólo eso, si no que superamos ampliamente este objetivo: hoy somos mas de 160 los trabajadores de IBM que completaron su solicitud de afiliación al Cepetel, lo cual no es poco si tenemos en cuenta que dos meses atrás eran tan sólo dos los afiliados".

El paso siguiente, decidido en una asamblea de afiliados, fue proponer a un grupo de trabajadores como candidatos a delegados por el Cepetel, "lo cual nos trajo una nueva cuota de esfuerzos ya que tuvimos que volver a completar planillas y cumplir distintos requisitos legales, pero felizmente hemos superado esa etapa y hoy día todos los trabajadores de IBM de Argentina están en conocimiento que entre los días 12 al 19 de enero de 2010 habrá elecciones de delegados. También esto lo sabe la empresa, y lo saben las tercerizadas, cómplices de IBM en el fraude laboral. También están al tanto de las elecciones los compañeros sindicalizados de IBM de todo el mundo, así como los miembros de IWIS, la prensa nacional, los senadores y diputados de todo el país", reconocieron.

La primera vez

Por primera vez en 85 años de IBM en Argentina los trabajadores podrán elegir quienes nos representen. "Podemos ser parte de otra historia diferente a la de ser meros espectadores y víctimas de los autoritarismos a los que nos someten nuestros empleadores", dijeron.

"Estas elecciones de delegados son un hecho importantísimo al cual los invitamos a participar, para mostrar que lejos de ser un rebaño de ovejas a las que se las puede llevar de las narices, somos trabajadores y trabajadoras que tenemos pensamiento propio, que sabemos y queremos decidir nuestro propio destino", agregaron.

Podrán votar todos los trabajadores. Esten o no afiliados al Cepetel. Los que son efectivos de IBM o trabajan en IBM por intermedio de una consultora. "Si querés mejorar tus condiciones de trabajo, tenés que votar; si crees que IBM no paga lo que te mereces, tenés que votar", reza la convocatoria.

Para poder votar sólo deberán acercarse al lugar de votación que corresponda con su lugar de trabajo con la credencial de acceso a los edificios de IBM, recibo de sueldo o algo que acredite que trabaja para IBM, y algún documento personal.

Fuente: lafogata.org