VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Colonos israelíes atacan casas y almacenes en Jerusalén Este

International Middle East Media Center
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Imagen tomada por rememberpalestine.blogspot.com
Fuentes palestinas informaron el miércoles pasado que un grupo de colonos extremistas judíos atacaron docenas de hogares y tiendas palestinos en Jerusalén Este.
Los colonos iban marchando por la ciudad y gritando eslóganes contra los árabes y los palestinos, pidiendo su expulsión de la Ciudad Santa.
Según informaron fuentes locales, la policía israelí no trató de intervenir y permitió que los colonos continuaran su marcha, lo que les alentó para atacar las propiedades palestinas.
Los colonos gritaban "muerte a los árabes" y otros eslóganes racistas mientras entraban en mercados árabes y en las callejuelas de la Ciudad Vieja.
WAFA, la agencia de noticias palestina, informó que diferentes grupos de colonos aparecieron por distintas zonas de la Ciudad Vieja bajo fuerte protección y presencia de la policía y el ejército de Israel.
La policía cerró las calles principales de la Ciudad Vieja impidiendo que los palestinos pudieran penetrar en ellas para permitir que los colonos siguieran su camino.
WAFA informó que docenas de extremistas judíos habían llegado en autobuses especiales a la Ciudad Vieja desde las primeras horas del miércoles, y estuvieron rezando ante el Muro de las Lamentaciones antes de meterse en los callejones de Jerusalén.
Iban acompañados de colonos que habitan en Jerusalén Este, especialmente en la zona de Sheij Jarrah y otros puestos de avanzada en esa zona de la ciudad.

Enlace con texto original en inglés:
http://www.imemc.org/article/59283?print_page=true

Fuente: lafogata.org