VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

El convoy "Viva Palestina" cruza con seguridad hacia Túnez

vivapalestina.org
Traducido por German Leyens

25 de febrero.
Esta tarde el convoy cruzó a Túnez acompañado por las lágrimas y los vítores de una masiva multitud de argelinos que los despidió en la frontera. 
El cónsul argelino así como algunos funcionarios deseó a los participantes todo lo mejor para el resto de su largo viaje. 
El convoy no pasará por la ciudad de Túnez. La próxima parada para pasar la noche será en GAFSA donde al parecer hay reservas de hoteles. Manejan con escolta policial y a todos los va bien, después del cruce de Argelia, el segundo país por su tamaño en África. 
Acabo de recibir un informe de primera mano sobre el masivo apoyo público que el convoy recibió desde el cruce de la frontera hasta la ciudad de Gafsa, donde la gente flanqueó las calles y saludó al convoy ¡Viva Palestina" con ovaciones, banderas, agua, jugos, dátiles, alimentos… 
Incluso a esta hora de la noche, la ciudad está agitada al recibir a los héroes que son un símbolo de esperanza para una causa justa. 
La próxima parada será en la frontera con Libia, a menos que el convoy decida tomar un merecido día libre. 
Para ver las maravillosas fotos, enviadas por periodistas argelinos y miembros del público, sobre el cruce de Argelia, pulse en los enlaces:
Cruce de la frontera – 21c de febrero (numerosas fotos de la histórica apertura de la frontera entre Marruecos y Argelia)
 
http://www.vivapalestina.org/galleries/younes_250209.htm   
Un día en Tipasa – 22 de febrero
http://www.vivapalestina.org/galleries/Tipasa_230209.htm   
Viaje en Argelia – 23 de febrero
http://www.vivapalestina.org/galleries/alaeddine_240209.htm   
Viaje en Argelia – 24 de febrero
http://www.vivapalestina.org/galleries/Aouni_250209.htm  

Fuente: lafogata.org