VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

La extracción de oro y bauxita queda congelada hasta nuevo aviso en Guinea

Agencias

El líder del grupo militar, el capitán Moussa Dadis Camara, quien se hizo con el poder en Guinea, aseguró hoy que el nuevo régimen renegociará los contratos de las explotaciones mineras en todo el país y afirmó que todo aquel que sea encontrado culpable de corrupción será castigado severamente.
Camara, quien asumió el poder el martes después de la muerte del presidente Lansana Conté, dijo en una reunión con sindicatos, grupos civiles y partidos políticos que la extracción de oro queda congelada hasta nuevo aviso.
Compañías extranjeras están involucradas en las minas de este país africano, que tiene las mayores reservas del mundo de bauxita –usada para fabricar aluminio– y depósitos de oro y diamantes.
El líder del grupo militar pospuso para la semana entrante una reunión con representantes internacionales en un intento de convencerlos de sus buenas intenciones.
Sin embargo, Senegal, potencia en la zona, pidió a la comunidad internacional –que condenó el golpe de Estado– que respalde a los nuevos líderes, que "no están interesados en el poder por el poder sino en evitar conflictos sociales y étnicos", dijo el presidente senegalés, Abdoulaye Wade.

Fuente: lafogata.org