VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Córdoba: La persecución de Telecom a los trabajadores

UTATEC-CTA

La Agrupación Unión Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA) emitió su primer boletín informativo digital e impreso en papel en el que denuncian las persecuciones de las que son objeto los empleados de Telecom.

"Los trabajadores telefónicos venimos soportando desde hace ya mucho tiempo una inmensa ofensiva por parte de Telecom (centralizaciones, pre-jubilaciones, retiros, traslados, etc.), que busca eliminar derechos (de hecho legales) y buscan desarticular todo intento de organización de los trabajadores", indica su artículo de cabecera.

Agrega: "Hace unos meses a un compañero del 110 lo suspendieron por utilizar el correo de la compañía solo para reenviar un comunicado de índole sindical. En Alta Córdoba, la patronal pidió informes a un delegado y otro compañero, y amenazó con suspensión, por el mismo motivo".

UTATEC-CTA denuncia que "al compañero Néstor Criado, electo recientemente Delegado del edificio Boulevard, luego de estar por carpeta médica por un accidente laboral, la empresa le indica mediante telegrama que debe trasladarse a otro edificio para tomar servicio con tareas livianas, en claro intento de trasladarlo para limitar su actividad sindical en el edificio. Intento fallido de la empresa".

"En el edificio de Alta Córdoba el pasado lunes 8 de junio, fueron dos personas de Auditoria, Seguimientos Especiales, Javier Costanza Y Oscar Salazar junto a Pablo Bolgan jefe de seguridad de la empresa. El motivo de la visita "informal" como lo calificaron ellos, era por una "denuncia Anónima" por disturbios acontecidos en la elección de delegados del edificio el día 12 de diciembre, de los cuales eran instigadores, Víctor Spicogna, Santiago Corvalan y David Calderón (a estos compañeros, entre otros, la Directiva del SOETC, les prohibió participar de la elección). Ante la Intimidación y hostigamiento los compañeros acudieron con los delegados a dichas reuniones. A ellos los llamaron por separado para hacer una especie de interrogatorio con el solo fin de amedrentar, sin embargo por la tarde se reunieron con Pautasso, Marchetto, Nilda Ross y Patricia Bluno, pero a estos últimos los hicieron pasar todos juntos", añade la nota.

Y subraya: "Estos son claros ejemplos de la persecución que está desarrollando una multinacional como Telecom, que tiene ganancias millonarias, en contra de los trabajadores cuyo único "pecado", ha sido enviar un mail, denunciar, tratar de organizarse, o reclamar por nuestras condiciones de trabajo o salario".

Sostienen los compañeros de UTATEC-CTA: "Sepan todos los compañeros que es un intento de silenciar para que vuelva a reinar el miedo. La empresa comienza a meterse en la vida sindical de los compañeros y eso es un delito grave que denunciaremos por las vías que corresponda. No podemos permitir que avasallen los derechos de todos los trabajadores. Repudiamos este accionar de la patronal e instamos a la comisión directiva de nuestro SOETC, para que tome cartas en el asunto".

"Compañeros, no cedamos, el miedo es la principal arma de la patronal y de los Burócratas sindicales. Para vencerlos solo hace falta seguir adelante y denunciar estos hechos, siempre unidos y organizados", finaliza la nota del boletín de la Agrupación UTATEC.

Fuente: lafogata.org